Inicio

Año nuevo, ¿vida nueva? (carta a los Reyes Magos)

Queridos Reyes Magos, queremos que las figuras abran paso a los toreros que así lo han luchado y conseguido.

aaab0000000
Queridos Reyes Magos, en el amanecer del 2024, y aunque no debería ser magia, queremos escribiros una carta con fe, con corazón y sobre todo con memoria. La de un sistema que a veces se olvida de que en este espectáculo se vive, se triunfa y también se muere. Y por eso lo ganado en el ruedo debería tener la recompensa que la historia siempre ha dado a quien ha cortado orejas en los grades escenarios.
No queremos más que justicia en este año: la de ver entre figuras en las Ferias a los toreros que arrean y que se lo han ganado en la plaza. Y que no se considere una oportunidad el hecho de que entren en los carteles de boato. Porque se lo han ganado entre los pitones de un animal bravo en un ruedo de primera.
Queremos que las figuras abran paso a los toreros que así lo han luchado en la primera plaza del mundo. Queremos que un torero referente como Daniel Luque, que ha conseguido coger el tren en varias ocasiones ya en su carrera, esté en los carteles con las grandes figuras. Queremos que Fernando Adrián entre en las primeras Ferias y la noticia no sea su ausencia, sino su triunfo una vez anunciado. Y queremos que el suceso de Borja Jiménez tenga su respuesta en todos los abonos esta temporada. Y que otros jóvenes como Rufo o Ginés sigan teniendo la categoría que se le ha dado hasta ahora.
Queremos que a los novilleros que tomen la alternativa se les den oportunidades, porque las merece su entrega en medio de una sociedad que rema en otra dirección muy distinta. Queremos las Ferias vuelvan a crecer, aunque tengan corridas de distintas categorías.
Queremos que a los ganaderos se les trate como los grandes guardianes del rey de la Fiesta, que no se les pierda el respeto. Que jamás se minusvalore su palabra.
Queremos que haya una reunión con las instituciones para que entiendan que debe haber corridas de promoción con un coste más bajo, al igual que debe ocurrir con las novilladas con y sin caballos.
Año nuevo, ¿vida nueva? Queridos Reyes Magos, conseguid que así sea.
aaab00000001

Ignacio Rubio. Cultoro
 
bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

TAXI SACERUELA

Calendario de festejos taurinos

Febrero 2024
LunMarMieJueVieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829
contador de visitas
contador de visitas