Inicio


CIUDAD REAL TOROS ; WWW.TOROSCIUDADREAL.COM PARA COMPRAR ENTRADAS

24 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 plaza de toros de ciudad real

WWW.TOROSCIUDADREAL.COM

Canal EXCLUSIVO y OFICIAL para la Feria Taurina de Ciudad Real 2017.

 

Como novedad este año, hemos implantado un nuevo diseño de navegación en el proceso de Compra, más intuitivo, ergonómico y fluido para el usuario, tanto en ordenadores fijos como en dispositivos móviles.

 

IMPORTANTE: Hacer hincapié en:

1- El responsive del entorno panorámico en móviles muy fácil e intuitivo para el usuario

2- La primicia en Ciudad Real para el usuario de poder elegir su Asiento desde el propio entorno panorámico, y desde los dispositivos móviles

3- Los Gastos de Gestión más económico del mercado

La taquilla online de nuestra página será la única para la. Compra de entradas y ya está ABIERTA para la venta de nuevos abonados!
La Empresa Lillo en la más completa innovación.
Fuente; Empresa Lillo


Leer más...

___________________________________________________________________

VALENCIA.- Presentada la Feria de Julio 2017

24 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 valencia julio

Presentada la Feria de Julio 2017
 
Valencia, 22 de junio de 2017.- La Diputación de Valencia ha aprobado los carteles presentados por parte de la empresa Simón Casas Production para la próxima Feria de Julio en la capital del Túria. 

Una feria que se desarrollará del 19 al 23 de julio con tres corridas de toros definidas para los diferentes gustos del aficionado y una novillada. El cartel de figuras, la despedida de Paquirri de la afición valenciana y el regreso de Cuadri por julio son parte de los alicientes del ciclo. 

El miércoles 18, tendrá lugar por la noche la tradicional desencajonada con los tres hierros a lidiar, Núñez del Cuvillo, Luis Algarra y Celestino Cuadri. Además de ser una feria con figuras y toreros merecedores de un puesto en Valencia por habérselo ganado en la plaza, como novedad, será la feria de la apuesta por el futuro. Se celebrarán tres novilladas de promoción, los días 14, 15 y 16, con alumnos de diferentes escuelas taurinas de toda España ante reses de La Palmosilla.

El cartel ilustrador de la feria se trata de una fotografía de Manolete en la plaza de toros de Valencia rescatada del archivo de Finezas. El torero cordobés estuvo muy ligado a esta plaza, donde cosechó grandes de sus éxitos, y a esta afición.

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 20 de julio. Novillos de Los Maños para Jesús Chover, Ángel Sánchez y Jorge Isiegas.

Viernes, 21. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey.

Sábado, 22. Toros de Luis Algarra para Paquirri, Paco Ureña y López Simón.

Domingo, 23. Toros de Cuadri para Rafaelillo, Alberto Gómez y Román.

También se ha cerrado el cartel de la novillada que cierra la temporada en Valencia en octubre.

Lunes 9 de octubre: Novillos de Los Chospes para Fernando Beltrán, Jesús Enrique Colombo y Ángel Téllez.
 

La renovación del abono y nuevos abonados será entre el lunes 26 de junio hasta el sábado 1 de julio.
 
La venta de entradas sueltas empezará el lunes 10 de julio.
 
Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.torosvalencia.com , en los puntos de venta habituales (Halcón Viajes, Carrefour, Fnac) y en las taquillas de la plaza de toros en horario de Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.


Leer más...

___________________________________________________________________

CASTELLA SUSTITUYE A ROCA REY EN CHOTA (PERU)

24 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a563castella

CASTELLA SUSTITUIRA ROCA REY EN CHOTA PERU.

 

DESDE LIMA, INFORMA JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE.

 

Nuestra compañera de prensa taurina MAGALY ZAPATA publico la noticia : "El torero francés Sebastián Castella ha sido el elegido para sustituir al peruano Andrés Roca Rey que causó baja de la feria de Chota 2017 por la cornada sufrida el jueves 22 de junio , en Badajoz".  

 

Así, el matador de Beziers Sebastián Castella comparecerá dos tardes en el ruedo chotano de El Vizcaíno, los días 26 y 27 de junio.  

 

Tras torear en la plaza de toros francesa de ISTRES, tomara vuelo para Madrid y Lima.




Leer más...

___________________________________________________________________

MADRID ; Plaza 1 cierra los primeros carteles de julio

24 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 las ventas julio

Plaza 1 cierra los primeros carteles de julio

Madrid, 22 de junio de 2017. Plaza 1 ha definido los dos primeros festejos del mes de julio en Las Ventas. Serán dos novilladas que se celebrarán el 2 y el 9 de julio a las 19 horas reuniendo a los novilleros más destacados del momento.

El cartel del día 2 de julio aúna a tres novilleros que ya han actuado esta temporada en el coso venteño: Mario Palacios, Juan Miguel y Andy Younes.  Mario Palacios cortó oreja la tarde del 23 de abril, en la que resultó herido, al igual que Juan Miguel, que obtuvo premio y fue cogido en la tercera y última novillada del ciclo isidril, el pasado 3 de junio. Por su parte, el francés Andy Younes, actual líder del escalafón novilleril, repetirá actuación en Madrid tras su primer paseíllo en esta plaza, el pasado 30 de mayo. Se lidiarán novillos de María Cascón.

El día 9 de julio, Santana Claros, Daniel Crespo y Jesús Enrique Colombo serán los encargados de lidiar una novillada con el hierro de Fernando Peña. El venezolano Jesús Enrique Colombo sumará su tercer paseíllo en Madrid esta temporada después de que su actuación en San Isidro le hiciera merecedor de entrar en la novillada de triunfadores del pasado 18 de junio, en la que cortó una oreja. Daniel Crespo debutó en Las Ventas el 28 de septiembre de 2014 y regresó la pasada temporada, la tarde del 19 de junio, cosechando dos ovaciones. Hará su debut el fuengiroleño Santana Claros, que llegará a Las Ventas tras cuajar una buena actuación en La Maestranza de Sevilla el pasado 28 de mayo.

Entradas a la venta desde el 29 de junio

Las entadas para ambos festejos se pondrán a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros y en las-ventas.com, a partir del día 29 de junio. Antes, el miércoles 28 de junio, los abonados podrán retirar sus localidad con el 10% de descuento. Las taquillas permanecerán abiertas de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h., mientras cada día del festejo mantendrán horario ininterrumpido desde las 10h. hasta el comienzo de la novillada. 

 



Leer más...

___________________________________________________________________

EXPOSICIÓN VICTOR MENDES. TORERO UNIVERSAL

24 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 victor mendes

EX

Ser-se Toureiro Universal, como foi o caso de Victor Mendes, é ter reunidas as raras qualidades, o dom que leva o Toureiro a ser capaz de pisar qualquer arena do mundo, enfrentar qualquer touro, em quaisquer condições, sujeito às mais apertadas regras e no fim sair em ombros pela porta grande e conquistar os mais elevados troféus.

 

No próximo dia 24 de junho, pelas 18h30, no Celeiro da Patriarcal, em Vila Franca de Xira, contamos com a sua presença na cerimónia de inauguração da exposição"Victor Mendes. Toureiro Universal", que estará patente ao público até ao próximo dia 8 de outubro.

 

Aproveitamos para anexar o programa daXXVIII Semana da Cultura Tauromáquica, a qual integra um conjunto de três colóquios a realizar no âmbito da exposição de homenagem ao Matador Victor Mendes e para os quais endereçamos também, desta forma, o convite à sua participação.

 

 


Rua Serpa Pinto nº 65
2600-263 Vila Franca de Xira
Telefone: 263 280 350
E-mail: 
museumunicipal@cm-vfxira.pt">museumunicipal@cm-vfxira.pt

VICTOR MENDES. TORERO UNIVERSAL 

Inauguración el próximo día 24 de Junio 

El caso de Victor Mendes es haber reunido  las raras cualidades, el Don que lleva el Torero a ser capaz de pisar cualquier arena del mundo, enfrentar cualquier toro, en cualquier condición, sujeto a las más estrictas reglas Y al final salir en hombros por la puerta grande y conquistar los más altos trofeos.

 

El próximo 24 de junio, a las 18.30, en el Granero de la Patriarcal, en Vila Franca de Xira, contamos con su presencia en la ceremonia de inauguración de la exposición "Victor Mendes. Toureiro Universal", que estará patente al público hasta el próximo día 8 Octubre.

 

Aprovechamos para adjuntar el programa de la XXVIII Semana de la Cultura Tauromáquica, la cual integra un conjunto de tres coloquios a realizar en el marco de la exposición de homenaje al Matador Victor Mendes y para los que dirigimos también, de esta forma, la invitación a su participación.

 

Logo_MMVFX_04

Calle Serpa Pinto nº 65

2600-263 Vila Franca de Xira

Teléfono: 263 280 350

Deferencia de Juan Vicente de la Calle

 



Leer más...

___________________________________________________________________

ALICANTE ; El Juli, sobresaliente como torero y como ganadero en la tercera de Hogueras

24 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 alicante el juli

El Juli, sobresaliente como torero y como ganadero en la tercera de Hogueras

     

Alicante, 23 de junio de 2017.-  Gran ambiente en los tendidos con cerca de 8000 personas en una tarde de gran toreo ante una extraordinaria corrida de El Freixo, propiedad de El Juli. El de Velilla cortó tres orejas y una cortaron Paquirri y Ureña.

Tarde difícil para El Juli tras la muerte del que fuera su maestro en la Escuela Taurina de Madrid, Gregorio Sánchez. Con un capote de paseo negro y un crespón negro mostró su luto, luego lo homenajeó como mejor sabe hacer, toreando. Tres verónicas gustosas y quite por chicuelinas para recibir al segundo de la tarde. Noble y buen toro de la casa al que elaboró una faena con mucho temple. Se acopló a una embestida cadenciosa en muletazos largos al ralentí. Los tres en redondo seguidos a pies juntos con cambio de mano final fue la explosión final a una grandiosa faena. Mató de entera que hizo guardia y un descabello. Oreja con fortísima petición de la segunda. Pedía El Juli calma a los tendidos en los primeros compases de la faena al quinto de la tarde y es que la traca estaba por encender. Ya empujó en el caballo y las buenas condiciones  de Tirachinas empezaban a aflorar. Bravo toro de su ganadería que cuajó al natural de manera extraordinaria. Magisterio en faena intensa y larga pero Tirachinas no se cansaba de embestir. Dos orejas y vuelta al ruedo para el quinto. Broche de oro a una tarde de sobresaliente como torero y como ganadero, el mejor homenaje a su maestro. 

El primero de la tarde salía suelto del capote de Paquirri pero luego se empleó con clase en la muleta. Gran toro de El Freixo y aprovechó Paquirri esa bondad para ligar tandas por el derecho. Estocada entera como cierre y cortó la primera oreja de la tarde. Ante el buen cuarto no pudo redondear al fallar con los aceros en faena que tampoco tuvo mucho calado salvo la disposición de Paquirri. 

Con verónicas ajustadas de mano baja recibió
 Ureña a su primero. Quite ovacionado por gaoneras y saltilleras. Comenzó faena por estatuarios y abrió el compás para alargar derechazos. Con el toro a menos se metió entre pitones con valor y verdad levantando al público de sus asientos. Tenía las dos orejas pero tardó en doblar y cortó un trofeo. El que cerró plaza tuvo peligro y tenía sus teclas. Ureña le puso mando al arisco astado para someterlo a su muleta y lo consiguió. De no ser por errar con los aceros, hubiera acompañado a El Juli en hombros, su tarde también fue de Puerta Grande.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Alicante. Tercera de la Feria de Hogueras. Tres cuartos de entrada. Toros de El Freixo, el quinto de nombre Tirachinas, premiado con la vuelta al ruedo.
Paquirri, oreja y saluda ovación.
El Juli, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas.
Paco Ureña, oreja tras aviso y silencio tras aviso.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Gregorio Sánchez. 



Leer más...

___________________________________________________________________

Que la sociedad perdone tu miseria, Loris Baz (MOTORISTA)

22 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 loris

Sin desperdicio el articulo de Javier ante las frases de este aspirante a conocido. Toma ya

Que la sociedad perdone tu miseria, Loris Baz

'Que la sociedad perdone tu miseria. Ojalá y te juzgue por tus triunfos y no por tus valores. Entonces estás muerto. Por eso es mejor que no te juzgue…'. Así termina el artículo de JFC.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Sinceramente te digo que la sociedad perdone tu miseria, Loris Baz. No sabía ni quién eras y, aunque no sigo en demasía la actualidad deportiva, sólo puedo decirte que me das pena. Mucha. No hablo del asco de tus palabras, no del rencor de tu tono, ni del odio de cada una de tus letras, ni de la repugnancia de tus desdichados tuits. De nada de eso. Sino de mucha pena porque Wikipedia me ha dicho que tienes mi edad.

Dos meses me sacas. Los derroteros de la vida seguro que te hicieron perder tu adolescencia para conseguir algo por lo que aún estás luchando. Los míos, con esas mismas veinticuatro primaveras, me hicieron buscar otros caminos que me llenasen entre los que se cruzó el toreo a través de la palabra. Y me entristece soberanamente que alguien como tú, con esos años, que ha tenido en sus manos la gloria, tenga tal quebranto podrido dentro de su ser.

Más allá de esos patrocinadores que te apoyaban y que creían en ti como ejemplo del deporte, que no del triunfo, lleno de los valores que éste atesora. Más allá de los fans que no conozco que espero sigan por muchos años tu trayectoria. Más allá de todo eso, que la sociedad perdone tu pecado, Loris Baz. Fandiño ya no puede ni tampoco la familia taurina, esa que se agasaja en elogios a tu persona en estas horas en la que seguro a ti ya te la repampinflan las redes –escupiste el fuego corrompido de tu interior y te esfumaste-.

La Wikipedia me habla de Reales Avintias, de Championship, de Mundial de Superbikes… me habla de números. Muchos. Pero no de valores. Me da pena que un ser humano pueda pensar así. Que una persona que lo ha tenido todo en la vida para conseguir sus sueños, que ha tenido una sociedad de su mano para tener la posibilidad de ingresar en el podio de los grandes, tenga el alma podrida.

Suerte, Loris. Que la vida te trate bien. Y ojalá y nos enteremos de ti por los triunfos que, hasta hoy, no te han llegado, y no por tu odio populista hacia un hombre, no ya torero, que vivió la peor de las pesadillas para llegar a conseguir ese sueño que tú jamás conocerás. Que la sociedad perdone tu miseria. Ojalá y te juzgue por tus triunfos y no por tus valores. Entonces estás muerto. Por eso es mejor que no te juzgue…

P.D : Al que aún no se haya enterado de la sarna angustiosa y despiadada que el tal Loris Baz, aquí no la encontrará. Este no es un portal de difusión de la miseria humana sino del ensalce de ésta, por eso el protagonista de este artículo es un Iván Fandiño que ganó en valores y triunfos a un motorista que, repetimos, esperemos que la sociedad no juzgue jamás porque entonces está muerto. 

 Enhorabuena Javier



Leer más...

___________________________________________________________________

CARTELES; Relumbrón en la Feria del Prado de Ciudad Real

22 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 presentacion ciudad real

Relumbrón en la Feria del Prado de Ciudad Real

Destaca el cartel estrella, compuesto por Ponce, Manzanares y Roca Rey, además de la presencia de Victorino con Luque, Ureña y Tendero y la corrida de rejones con Hermoso, Andy y Lea

IGNACIO RUBIO

La empresa taurina de los Hermanos Lillo ha presentado esta tarde la feria del Prado de Ciudad Real en el museo  López Villaseñor de la capital manchega. En el acto han estado presentes los matadores de toros Daniel Luque y Fernando Tendero, así como los ganaderos  Victorino Martín  y Daniel Ruiz Hijo, la concejal Manoli Nieto y el Delegado de Hacienda  así como  el presidente del Ateneo taurino de la ciudad, Antonio Espadas. El acto dio comienzo con un minuto de silencio por Iván Fandiño y una gran ovación a su término

Una feria llena de relumbrón en la que destaca el cartel estrella, compuesto por Ponce, Manzanares y Roca Rey frente a toros de Daniel Ruiz, además del festejo con el hierro de Victorino Martín. Tomaron la palabra el empresario Eloy Lillo resalto lo complicado de dar cuatro tardes en la feria por el momento y con estos tres creemos haber compuesto una feria de altos vuelos , ensalzando la feria, así como los toreros actuantes Daniel Luque y Fernando Tendero. También los ganaderos Victorino Martín y Daniel Ruiz explicaron cómo son los encierros en el campo. Espadas por su parte pidió con urgencia el decoro y arreglo de la plaza de toros en estado deplorable desde fuera.

Victorino le encanta venir con una corrida en tipo y así completar en su archivo como Ciudad Real entra en la lista de capitales de provincia que aún les quedaba por debutar.

Las combinaciones finales son las siguientes:

18 de agosto. Toros de Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

19 de agosto. Toros de Victorino Martín para Paco Ureña, Daniel Luque y Fernando Tendero.

20 de agosto. Toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Cultoro



Leer más...

___________________________________________________________________

ÚLTIMO ADIÓS; Orduña da el último y doloroso adiós a Iván Fandiño

20 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

 

000a719 familia ivan fandio

Familiares del malogrado FANDIÑO

000a719 teo

La cara de su fiel mozo de espadas Teo refleja el sufrimiento y la pena.

Orduña da el último y doloroso adiós a Iván Fandiño

Estuvieron presentes compañeros de profesión como José Tomás, Ponce, El Juli, Perera, Manzanares, El Cid, Javier Conde, Curro Díaz, Morenito de Aranda, Javier Valverde Diego Urdiales...

El municipio de Orduña, localidad natal de Iván Fandiño, acogió esta tarde, a las 18.30 horas, el funeral por el torero fallecido el pasado sábado en la localidad francesa de Aire Sur L'Adour. Antes del comienzo de la misa funeral oficiada por el sacerdote de la localidad, sonó en los aledaños del templo el pasodoble "Iván Fandiño”.

Además de familiares, amigos, allegados y cuadrilla apoderado Nestor Mozo de espadas Teo, estuvieron presentes compañeros de profesión como Enrique Ponce, José Tomás, El Juli, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Javier Conde, Curro Díaz, Morenito de Aranda, Javier Valverde, Diego Urdiales, Álvaro Lorenzo, Aníbal Ruiz, Emilio Huertas , Iván Abásolo y un largo etc…

El cuerpo sin vida de Iván Fandiño fue incinerado este mediodía y el Ayuntamiento del municipio vizcaíno expresó oficialmente su profundo pesar por la pérdida de uno de sus hijos más ilustres.



Leer más...

___________________________________________________________________

Almodóvar del Campo llora la muerte de Iván Fandiño, un vecino más en los meses de invierno

20 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 fandio sacado a hombros del coso almodovareo el domingo 21 de septiembre de 2014

Almodóvar del Campo llora la muerte de Iván Fandiño, un vecino más en los meses de invierno

  • José Lozano transmite un “mensaje de aliento” en nombre de esta población de tamaña afición taurina, a la que solía acudir durante sus estancias en fincas del entorno

Almodóvar del Campo, 18 de junio de 2017. José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, lamenta en nombre de la Corporación municipal, el fallecimiento del diestro Iván Fandiño y quiere transmitir de parte de esta población con tanta afición taurina “un mensaje de aliento a su familia, a sus amigos, a todos los que le conocieron y, en general, a todos los aficionados que apreciaron su arte y entrega en el albero”.

“Cuando todavía no estamos repuestos del ‘shock’ que anoche nos provocaba el conocimiento de su muerte, tenemos que reconocer su figura. Ante todo como ser humano; en segundo lugar como profesional del mundo del toro que ha llevado hasta el extremo tan pasional oficio; y, en tercer lugar, por ser un personaje habitual en nuestras calles durante esta última década, donde trabó grandes amistades”, señala el regidor almodovareño.

Se da la circunstancia de que el torero vasco tiene una larga trayectoria de relación con Almodóvar del Campo y su amplio término municipal en el Valle de Alcudia, donde recalaba a mediados de la pasada década. En los últimos años era la finca ‘El Espino’ y su ganadería Mollalta, donde aprovechaba los inviernos para prepararse de cara a las nuevas temporadas y como gran amante del campo que confesaba ser.

Por eso, añade Lozano, “quiero transmitir un abrazo muy particular a los gestores de esta explotación ganadera afincada en nuestra aldea de Tirteafuera, a Inés López y a su marido José Enrique quienes, al igual que años antes habían hecho Javier Gallego y Macarena Gallego en el Valle de Alcudia y el término hermano de Brazatortas, han sido unos grandes anfitriones particularmente para Fandiño”.

Su presencia por esta comarca, que compatibilizaba con su vivienda en tierras guadalajareñas, “motivaba que Iván fuera un cliente habitual en diferentes establecimientos de Almodóvar del Campo, para hacer la compra, llevarse el pan, artículos de papelería, conversar en bares,… en fin, deja una gran huella como ya sienten tantos amigos de nuestro pueblo, a quienes no dudaba incluso en agasajar”, indica el alcalde.

También cabe referir que Fandiño lidió en dos oportunidades en la Feria de Septiembre que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. En 2014 cosechó dos orejas que contribuyeron a su salida a hombros en la dominical tarde del 21 de setiembre y en 2015 sumó otro apéndice más. En 2011 estaba anunciado, pero resultó cogido días antes y para las fechas anunciadas seguía convaleciente.



Leer más...

___________________________________________________________________

UBIQUE ; Alfonso Cadaval y Toñete cortan dos orejas

19 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 cadaval y toete

Alfonso Cadaval y Toñete cortan dos orejas en Ubique


El novillero sevillano Alfonso Cadaval y el madrileño Toñete han sido los triunfadores de la novillada celebrada esta tarde en Ubique (Cádiz), donde ambos han conseguido cortar dos orejas después de actuaciones brillantes en los segundos astados de sus lotes. Se negaron a salir a hombros en gesto de respeto por la muerte del matador de toros Iván Fandiño.

FICHA: 

Se lidiaron novillos de Rocío de la Cámara, de juego desigual pero manejables la mayoría. 

Pablo Aguado, oreja y ovación.
Alfonso Cadaval, ovación y dos orejas
Toñete, ovación tras petición y dos orejas.

Un tercio de plaza. 

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.

COMENTARIO: 

Pablo Aguado cortó una oreja al primero de la tarde, un novillo noble que le permitió estar a gusto y sacar a relucir su toreo de calidad. Cortó una oreja.

Al segundo de su lote, sobrero del mismo hierro, Aguado le sacó partido con oficio y entrega por el pitón derecho, el único potable del novillo. Mal con los aceros, no pudo redondear el triunfo.

Alfonso Cadaval estuvo por  encima del segundo de la tarde, logrando los mejores momentos con la derecha. Por ese pitón mostró el buen corte de su toreo ante un novillo que no acabó de emplearse y que por el izquierdo fue más brusco y deslucido.

Al quinto, Cadaval le cortó las dos orejas después de una faena de altura y muy completa. Comenzó toreando muy bien a la verónica, con las manos bajas y gustándose en algunos lances. La faena de muleta la comenzó de rodillas en una clara apuesta por el triunfo. Después estuvo a gusto con la derecha, lado por el que dejó series de buen trazo y gusto. También hubo algunos momentos buenos al natural y esta vez la espada no falló, por lo que obtuvo los máximos trofeos.

Tolete estuvo con mucha disposición ante un novillo ensabanado bastante parado al que sacó todo el partido posible. Mato de estocada y tuvo que descabellar. El público pidió una oreja que el presidente no concedió. 

Si obtuvo el triunfo en el sexto, uno de los novillos colaboradores con el que el novillero madrileño estuvo a buen nivel, llegando al público y rematando con la espada su triunfo.

Alfonso Cadaval y Toñete decidieron no salir a hombros en señal de respeto por la muerte de Iván Fandiño.

 

 TOROMEDIA



Leer más...

___________________________________________________________________

COMUNICADO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN TAURINA IVÁN ABÁSOLO DE ORDUÑA

19 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a717 ivan abasolo

COM

Desde la Asociación Taurina Iván Abásolo;

Queremos mostrar nuestras condolencias a familiares, apoderado y amistades del trágicamente fallecido Ivan Fandiño. 

 

Y aprovechando la ocasión, comentar que la información que se ha facilitado dando datos de un solo matador de toros del norte es errónea.

La ciudad de Orduña cuenta con otro torero local que tomó la alternativa de mano de Ivan Fandiño en el 2013.

Para más información en Internet pueden ver imágenes y vídeos.

No solo compartían nombre y ciudad natal, sino también amistad, pasión y profesión. El único medio que ha facilitado la información correcta ha sido la ETB.

 

Gracias y lo dicho, nuestro más sentido pésame.

Atentamente 

El presidente 

Javier Arroyo 

 

 

 

Iván Abasolo - Matador de toros -

Iván Abasolo Calvo 

Nació en 
Orduña (Vizcaya) el 03.11.1983 . 

Hizo su debut en público el 
04.08.2004 .

Debutó con picadores en 
Orduña (Vizcaya) el 08.05.2009 en un cartel completado por Román Pérez y Juan Antonio Siro con novillos de Ramón Espioja .

Hizo su 
presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 16.09.2012 acartelado junto a con novillos de Concha y Sierra. 

Tomó la 
alternativa en Robledo de Chavela (Madrid) compartiendo cartel con Iván Fandiño y Joselito Adame con toros de José Luis Iniesta el 25.08.2013



Leer más...

___________________________________________________________________

MADRID ; Un Gran Jesús Enrique Colombo corta una oreja en Las Ventas

19 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 c0lombo madrid pase

Un  Gran Jesús Enrique Colombo corta una oreja en Las Ventas

NOVILLADA DE TRIUNFADORES. Madrid, 18 de junio de 2017.  

 

Jesús Enrique Colombo cortó una oreja de peso en la novillada de triunfadores al último novillo de la ganadería de El Cortijillo asi la justicia se hace firme ante la negación de la pasada feria en su concesión . Ángel Jiménez saludó dos ovaciones y otra más saludó Ángel Sánchez ante 10.337 espectadores. El paseíllo se hizo sin música y al término del mismo se guardó un minuto de silencio seguido de una fuerte ovación en memoria de Iván Fandiño. La novillada tuvo buena condición y nobleza.

El sexto manseó en los primeros tercios, Jesús Enrique Colombo fue a su encuentro para iniciar la faena con muletazos genuflexos. En la siguiente serie ya destacó la ligazón. Hubo en esta actuación más temple y verticalidad en tandas que tuvieron eco en los tendidos. El estoconazo final aseguró el premio. Había saludado al tercero de José Luis Marca con una larga cambiada en el tercio. Lo llevó por chicuelinas al caballo y en una de ellas lo arrolló sin consecuencias. Luego quitó por delantales. Transmitió más su actuación en este tercio de banderillas que protagonizó. La labor, rematada de otra estocada, fue a menos.

La primera faena de Ángel Jiménez cobró relevancia al natural. Dejándole la muleta puesta y arrastrada, el novillo de José Luis Marca respondió con calidad. El cuarto manseó pero supo taparle la salida y la faena de nuevo conectó con los tendidos. Hubo series destacables por ambos pitones pero pinchó en un primer intento. 

El segundo de José Luis Marca fue noble por ambos pitones. Ángel Sánchez desarolló la faena, perdiendo pasos entre los muletazos y cambiando los terrenos. Cerró con manoletinas y pinchó. El quinto de El Cortijillo también manseó y con él destacó por el pitón derecho.


Asistencia: 10.337 espectadores

000a719 colombo madrid



Leer más...

___________________________________________________________________

MADRID ; Ginés Marín FORMA UN LIO en la I Corrida de la Cultura

18 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 gines marin cultura

CORRIDA DE LA CULTURA. Madrid, 17 de junio de 2017.  

 

Ginés Marín dio una vuelta al ruedo en la I Gran Corrida de la Cultura creada por Plaza 1 y que contó con la presencia del Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. Cayetano saludó dos ovaciones en su segunda tarde en Madrid. Morante de la Puebla regresó a Las Ventas tras un año de ausencia y, frente al peor lote, dejó su sello con el capote. La corrida de Núñez del Cuvillo dio buen juego en la undécima tarde de No hay billetes.

El salinero que hizo tercero tuvo volumen y seriedad. Fue un toro que fue a más y al que ya se le vio esa evolución en banderillas. Un trincherazo en el inicio de faena de Ginés Marín, dio dimensión a la labor frente a un buen toro. En la segunda serie citó en largo para ligar derechazos en los medios. Un molinete seguido por un cambio de mano puso a los tendidos en pie. Al natural, se ayudó en el tercer muletazo que fue largo. Un afarolado adornó la serie y tras volver a torear por el pitón derecho se fue a por la espada con el triunfo prácticamente asegurado. Los finales ayudados terminaron de redondear la actuación pero pinchó en tres ocasiones antes de la estocada final y tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo. Recibió al sexto con verónicas templadas y de nuevo hizo hincapié en los remates. Un inicio torero y variado dio comienzo a una faena de mucho detalle, improvisación y frescura. El toro tuvo buena condición y nobleza pese a tener una embestida rebrincada. Esta vez acertó con la espada pero falló con el descabello y saludó una ovación.

Otras dos ovaciones saludó Cayetano. El segundo, un toro burraco y bajo, se empleó en varas. Comenzó la faena por alto y un trincherazo. En la segunda serie de derechazos el toro se metió por dentro en los pases de pecho. Cayetano ligó los muletazos sin perder pasos y al natural se ayudó con la espada en la primera serie. Lo mató de un estoconazo al volapié de colocación perfecta. Asomaron algunos pañuelos cuando el puntillero acertó. Al quinto, ancho de sienes, lo saludó con el capote rodilla en tierra. Ginés Marín entró al quite por chicuelinas y Cayetano replicó con el quite de Ronda. De rodillas en el tercio comenzó la faena de muleta con mucha transmisión. Ya de pie, al toro le costaba repetir tras el tercer muletazo. Al natural el toro se desplazó menos y de vuelta con la derecha la faena se vino a menos. Cerró con una serie al natural a pies juntos y dejó una estocada tendida.

Regresaba Morante de la Puebla tras un año de ausencia y lidió con el peor lote. El primero fue castigado en varas pero no llegó a emplearse. Hizo hilo en banderillas. Comenzó la faena por alto, sin exigir y con temple, para firmar pronto una serie con la derecha. Hubo otra más antes de que todo se desvaneciera porque al natural el toro protestó y Morante abrevió. Mató de estocada casi entera. Dejó un ramillete de verónicas templadas rematadas de una media y una larga con el cuarto. El toro salió suelto del peto sin emplearse ni recibir castigo. Echó la cara arriba en la muleta en una embestida poco lucida.


Asistencia: No hay billetes - 23.624 espectadores

 

 

Toros de Núñez del Cuvillo: 

1- silencio
2- ovación
3- ovación
4- pitos
5- silencio
6- silencio
 

 

Morante de la Puebla:
palmas y pitos

Cayetano: 
saludos tras aviso y saludos tras aviso

Ginés Marín:
vuelta y saludos

 El final del festejo se eclipso por la fatidica noticia de la muerte de Iván Fandiño y Marín dejo el sabor , el valor, el temple y el duende de gran figura del toreo que al igual que mi amigo Manuel Jesús se dejo con la espada la gloria en el ruedo venteño.

Ignacio Rubio



Leer más...

___________________________________________________________________

FRANCIA Un toro mata a Iván Fandiño en Aire Sur L`Adour

18 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 cogida mortal de fandio

000a719 fandio a la enfermeria

Elpitón del toro de Baltasar Iván penetra en la cavidad toracica del diestro de Orduña

Un toro mata a Iván Fandiño en Aire Sur L`Adour

La peor de las noticias que este medio podría dar: el torero Iván Fandiño ha perdido la vida esta tarde en la plaza de toros de Aire-sur-l`Adour

La peor de las noticias que este medio podría dar: el torero Iván Fandiño ha perdido la vida esta tarde en la plaza de toros de Aire-sur-l`Adour mientras actuaba en la corrida de Baltasar Ibán junto a Juan del Álamo y Thomas Dufau. El percance llegó cuando iba a realizar un quite a tercer toro de la corrida, un animal que le tocaba en suerte a Juan del Álamo y al que le correspondía quitar a Fandiño.

El toro lo prendió y, en el suelo, le metió el pitón en la zona costal. Fue trasladado a la enfermería y al hospital y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

BIOGRAFÍA

Así fue la vida de Iván Fandiño

Iván nació en Orduña, Vizcaya, el 29 de septiembre de 1980. Sin tradición taurina en su familia se aficionó a los toros a los 14 años y cumplió su sueño de ser matador de toros.

Iván nació en Orduña, Vizcaya, el 29 de septiembre de 1980. Sin tradición taurina en su familia se aficionó a los toros a los 14 años tras despuntar como pelotari en su juventud. Se vistió de luces por primera vez en Llodio (Álava) el 16 de agosto de 1999. Debutó con picadores el 2 de junio de 2002 en Orduña (Vizcaya), con novillos de Javier Pérez Tabernero y compartiendo cartel con Julien Lescarret y Javier Lara, cortando 3 orejas.

El 12 de septiembre de 2004 se presentó en Madrid con un novillo de Navalrosal, de nombre "Risueño", negro, nº 40 y 453 kg al que logró cortar una oreja. Alternó con El Arqueño y Héctor José. Vistón un vestido Aguamarina y oro.

El 25 de agosto de 2005 se doctoró en Vista Alegre, Bilbao (Vizcaya) ante "Afrodisíaco", castaño, nº 64, 517 kg de la ganadería de "El Ventorrillo". Con El Juli de padrino y Salvador Vega de testigo. Resultó ovacionado y vistió de rosa palo y oro.

El 12 de mayo de 2009 confirmó la alternativa con Antonio Ferrera y Morenito de Aranda como padrino y testigo. Ante "Catalán", toro de la ganadería de "La Dehesilla", castaño, nº 210, 545 kg. El resultado artístico fue de ovación. Lució un traje Lila y oro.

En 2011 actuó en cuatro ocasiones en la plaza de toros de Las Ventas, Madrid cortando otras tantas orejas lo que le otorgó numerosos premios como el de triunfador de San Isidro y de la termporada.

Su ascensión continúa en 2012, temporada que arranca abriendo la Puerta Grande en la Feria de Fallas de Valencia, continúa de modo triunfal en Sevilla y Madrid donde pasea sendas orejas. Lidia dos corridas en solitario en Bilbao y Valencia en apenas un mes, corta dos orejas en las Corridas Generales de Bilbao y repite éxito en Madrid con una gran actuación en la Feria de Otoño, triunfos a los que une los del suroeste francés, que le distingue como el torero del año después de verle salir en hombros en Dax, Bayona y Mont de Marsan. Las Puertas Grandes de Arles, Salamanca, Guadalajara, Pontevedra o Toledo, junto a las americanas de Lima y Cali redondean un año dorado, que culmina con la Oreja de Oro al triunfador de la temporada, que concede Radio Nacional de España.

Instalado en la élite, abre el 2013 cortando una oreja en Castellón y Valencia, resulta herido en Madrid en la primera de las tres comparecencias que tenía, al entrar a matar a un toro de Parladé al que realiza la mejor faena de la Feria de San Isidro. Retorna a los ruedos tras un mes de convalecencia, para seguidamente erigirse en triunfador de la Feria de San Fermín, y cortar cinco orejas en dos apoteósicas actuaciones en Mont de Marsan. Se alza con el premio al triunfador del suroeste francés, triunfo al que suma una épica faena en Bilbao a un fiero toro de Jandilla, una de las cumbres de una temporada que también cuenta con éxitos destacados en Arles, Santander, Cáceres, Salamanca, Burgos, Palencia, Cuenca, Almería, Ciudad Real y Zaragoza. Por segundo año consecutivo Radio Nacional de España le premia con la Oreja de Oro al torero más destacado del año.

Falleció el 17 de junio de 2017 a los 36 años en la localidad francesa de Mont-de-Marsan, tras haber sufrido una grave cornada en el costado derecho durante una corrida de toros en Aire-sur-l'Adour.

Desde Nuestrojaen.com el pesame a la familia y allegados, taurinos todos y en especial a su fiel escudero y mozo de espadas Teo

 CULTORO.COM



Leer más...

___________________________________________________________________

CIEZA (MURCIA) ANTONIO SOLER PRESENTA LOS CARTELES DE LA FERIA Y NOVILLADA DE LA HISPANIDAD

17 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 presentacion cieza

000a719 cartel de cieza

000a719 cieza novillada

Anoche el empresario murciano dio a conocer los carteles de la feria de agosto  con un gran atractivo y un diseño especial en “negro” del autor Róblense Remy “Remydenegro” el acto al que asistieron multitud de aficionados complace a los taurinos de la comarca y por descontado a la localidad murciana que toma altos vuelos gracias a la incansable labor de un empresario constante y eficaz con visión de futuro y sobre todo con ganas de agradar a los aficionados.

Ventura  a caballo, Ureña, Roca Rey, Antonio Puerta, Luque y Mora despacharan las corridas y la novillada con Puerta, Adame y Cama.

Ignacio Rubio. Carteles deferencia de Emilio Extintores Hellin



Leer más...

___________________________________________________________________

FRAN FERRER INICIA SU PREPARACIÓN EN EL CAMPO.

17 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 ferrer

El novillero Fran Ferrer iniciaba ayer su preparación en el campo matando un toro a puerta cerrada en la ganadería de Hermanos Merenciano Ruperto. Como ya indicó el empresario y apoderado Joaquín López Ríos en el momento de firmar la exclusiva con el novillero murciano, se iba a intensificar la preparación en el campo de cara a afrontar con las máximas garantías los primeros festejos en los que comparecerá Ferrer, fruto de dicha exclusiva, los días 1 y 25 de julio en Aldea del Fresno y Gavilanes, respectivamente.

 

Sorprendió el buen nivel al que anduvo Fran Ferrer para lo poco que ha toreado, imponiéndose con gran actitud a las complicaciones que presentó un astado encastado y nada fácil. Al finalizar el entrenamiento ambos mostraban su satisfacción y optimismo, adelantando López Ríos que tiene preparado para el de Beniel algún entrenamiento más en el campo en fechas próximas.

 



Leer más...

___________________________________________________________________

GRANADA ; GARRIDO Y GINES OREJAS DE TALENTO Y GUSTO

17 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 gines granada

Orejas con sabor a Puerta Grande para Garrido y Marín

Garrido realizó un toreo muy arrebatado; Marín mostró elegancia. López Simón se escapó de milagro y pechó con el peor lote de una deslucida y desigual corrida de El Torero

EMILIO TRIGO / FOTOGALERÍA: LANCES DE FUTURO - ARJONA

 

Alberto López Simón, José Garrido y Ginés Marín hacían esta tarde el paseíllo en la Monumental de Frascuelo de Granada en la que se había denominado como corrida joven del abono del Corpus. Se lidiaban Toros de El Torero. 

Una corrida de toros muy desigual de hechuras y de comportamiento es la que saltó al ruedo de Granada. Un festejo como demasiados factores en contra antes de empezar. Por segundo día consecutivo, los antis en la misma Puerta Grande con su numerito de siempre. Si acaso una docena de protestantes. La lluvia veraniega no quiso perderse el acontecimiento de hoy, ni tampoco las rachas de viento que recordaban más a Tarifa que ha otra cosa. Para colmo el calor bochornoso y encima un polverío en la plaza a pesar de la lluvia. Así empezó un festejo de jóvenes en el que también se vivióel dramatismo con López Simón. En fin, una tarde con contrariedades, donde hasta el ganado bravo estuvo en contra para que no faltara de nada. El primero al devuelto al corral. Lo mejor, las faenas de José Garrido y Ginés Marín. Ambos extremeños, mostraron sus acusadas personalidades para agradar a la escasa parroquia. Oreja por coleta, al toreo arrebatado y barroco de José Garrido; y a la elegancia y temple de Ginés Marín. Un triunfo que se antoja corto y que debió ser de Puerta Grande, puesto que se enfriaron los ánimos al tardar en caer el cuarto y pinchar Marín al tercero.

Muchas cosas en contra tuvo Alberto en el abreplaza. Enumeremos, el fuerte vendaval, la lluvia, el polverÍo y la embestida descasada y orientada del bis. Con todo, apechugó López Simón solventado las complicaciones con oficio y exposición. Tras los primeros compases en los que estaba ahormando la acometida el viento lo descubrió y el toro se lo llevó por delante. Angustioso momento con el diestro colgado del pintón por la axila.Afortunadamente todo quedó en un enorme susto. A  partir de ahí, desarrolló el astado buscando constantementesobre todo por el derecho, porque nunca iba metido por ahí. Alberto intentaba ganarle la acción pero Eolo se la jugaba a la contra. La faena, fue permanentemente un toma y daca, poniendo las pulsaciones de todos a mil. Casi entera acabo con el guasa. Antes Simón toreó de dulce con el capote en el recibo y en el posterior quite.Ovación.Con el cuarto, pasó fatigas Alberto con el mal intencionado. El segundo del toro fue un toro que nunca tomó la muleta de forma igual. El astado muy justo de poder, se defendió a cada momento pero de forma oscura, sin exteriorizar su guasa. De mitad de labor hacía delante el oponente lo sacó de dentro y todo el mundo se dio cuenta de su maldad. Le echó casta y oficio el madrileño para tragar paquete en cada arrancada. Se jugó los muslos y casi nadie se dio cuenta en una faena para profesionales.

Mismo panorama adverso para Garrido ante el primero de su lote. La diferencia es que el toro no desarrolló sentido pero sin embargo, no quería pelea y marcaba una y otra vez, su querencia a chiqueros. Allí quería y allí tuvo que ser donde al final José le instrumentó pasajes muy personales. La faena del extremeño estuvo basada en el toque fuerte y la muleta 'alante' para traer claudicado a su antagonista que embestía a media altura. Una labor con sello, pero sin continuidad por la desclasada embestida del toro. También José como Alberto, se lució con enjundia con el capote.Silencio en una faena brindada a Rafael de Paula. Se desquitó Garrido ante el segundo de su lote. El extremo realizó una buena faena. El quintó fue un toro que sacó fondo y durabilidad aunque es cierto que se fue apagando. El del Torero tuvo carbón pero se las quitó José con toreo del bueno. Garrido exprimió a su oponente y le exigió una enormidad con una muleta que arrastraba más de la mitad de la barriga por el albero maestrante. Hubo ligazón y mando dentro de un conjunto bellísimo y muy torero.Al final, Garrido acobardó al toro con un tragantón tan sincero como humilde entregado a su poderosa y barroca labor. La estocada rubricó la buena nueva, pero la tardanza en caer enfrió la cosa y lo dejó todo en una oreja con fuerza. 

Al tercero Gines Marín le cuajó una gran actuación de principio a fin. Sólo tuvo un pequeño borrón en su haber, el pinchazo antes de la buena estocada. Lo demás de muy buena nota. Marín abrió el compás al torear con prestancia con el capote resultando un saludo con mucho empaque. Tras la oportuna vara, quitó con el capote a la espalda con mucho riesgo y exposición cambiando el viaje del toro a pocos centímetros del cuerpo. Ginés andaba por la plaza con mucha torería y pareció hipnotizar al viento.El extremeño tuvo un buen toro que duró hasta el final y que llegó con prontitud y transmisión a la templada muleta. Gines se "harto" de torear por ambos pitones con ligazón y estética construyendo una preciosa obra. Gines Marín encontró toro por todos sitios y aprovechó en estado de gracia cada encastada y enclasada embestida.El joven diestro le abrió los caminos rompiendo al toro por abajo. El inoportuno pinchazo le robó las dos previsibles orejas y por ello la Puerta Grande. Abanto el sexto y manso de condición. Un toro sin fijeza en ningún tercio y mentiroso en el caballo. Este no le dio ninguna opción Ginés Marín. Correcto sin más ante tan nesfato material. Silencio 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Monumental de Frascuelo. Segunda de la Feria del Corpus. Corrida de toros.

Entrada: Más de un cuarto de plaza.

Seis toros de El Torero deslucida y desigual corrida.

Alberto López Simón; Ovación y palmas.

José Garrido; Silencio y oreja.

Ginés Marín; Oreja y silencio.

Cuadrillas: Saludaron en el quinto, Antonio Chacón y José Mª Amores.



 

 



Leer más...

___________________________________________________________________

MADRID ; El Juli corta una importante oreja en su sexta Corrida de la Beneficencia

17 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 beneficencia 2017 rey

CORRIDA DE LA BENEFICENCIA. Madrid, 16 de junio de 2017.  

 

El Juli paseó una oreja en el cuarto toro de la tarde de Victoriano del Río. Fue en el marco de la Corrida de Beneficencia, la sexta de su carrera, en tarde de No hay billetes. La corrida fue presidida por S.M. el Rey Don Felipe VI por primera vez desde su coronación. José María Manzanares dejó momentos brillantes con el capote pero tanto a su lote como al de Alejandro Talavante le faltó fondo, aunque en el balance del festejo hubo tres toros con calidad pero sin fuerza.

Con el cuarto El Juli levantó los olés de la plaza en un quite por chicuelinas, una cordobina y una media. Midió al toro en varas y este hizo hilo en banderillas con una embestida alegre. Tuvo ritmo. Por el pitón derecho, al comienzo de la faena, destacó la quietud mientras que por el pitón izquierdo se relajó más destacando la largura de los naturales. Terminó metido entre los pitones en una actuación de imposición frente a un toro que tuvo virtudes como la prontitud y la entrega. Tras la estocada trasera paseó la oreja. El primero se frenó en el capote, salió de naja en el primer puyazo y se empleó en el segundo encuentro con el caballo. Fue igualmente desordenado en su embestida con la muleta. Lo pasaportó de pinchazo y estocada casi entera.

En las verónicas y la media del saludo de Manzanares al segundo de la tarde sonaron los primeros olés de la tarde. Tuvo mucha clase el toro que fue devuelto por blando. En su lugar salió un sobrero de Domingo Hernández, alto, que empujó mucho en varas y tuvo esa misma fuerza y fiereza en su embestida con la muleta. Tuvo un inicio esperanzador: por el izquierdo hubo dos naturales de calidad pero luego se fue quedando corto. Un toro a menos al que mató de un estoconazo. Las verónicas de recibo con el quinto tuvieron mucho temple y cadencia. Lo citó después desde los medios para un farol y gallear por chicuelinas al caballo. Fue lo más lúcido puesto que luego el toro no tuvo fuerza.

El tercero de la tarde de Toros de Cortés tuvo velocidad en la embestida pero en ocasiones salía suelto de los engaños y en la muleta pegó derrotes y se rajó. Talavante abrevió y pinchó. El sexto tampoco le dio opciones.

El público que llenó los tendidos recibió a S.M. el Rey Don Felipe VI con una fuerte ovación cuando hizo su aparición en el palco acompañado por Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Cultura y Curro Vázquez, torero y Director Artístico de Plaza 1. 


Asistencia: No hay billetes - 23.624 espectadores

 

 

Toros de Victoriano del Río, Toros de Cortés (3º) y 2º bis de Domingo Hernández: 

1- pitos
2- silencio
3- silencio
4- palmas
5- silencio
6- pitos
 

 



Leer más...

___________________________________________________________________

TOLEDO Robo descarado a la rotundidad de Juli ante la puntuación de Roca Rey y Lorenzo

16 Junio 2017, NUESTRO JAÉN

000a719 derechazo del juli toledo

Robo descarado a la rotundidad de Juli ante la puntuación de Roca Rey y Lorenzo

Una oreja paseó Julián López ante una incompetencia presidencial, provocando un altercado al no conceder la segunda del cuarto; el valor de Roca Rey y el gusto de Lorenzo también pasearon premio

IGNACIO RUBIO / FOTOGALERÍA: IVÁN RODRÍGUEZ MOROLLÓN

El Juli, Andrés Roca Rey y Álvaro Lorenzo hacían el paseíllo esta tarde en la tradicional corrida del Corpus Christi de la ciudad de Toledo. Un ambientazo había en los tendidos con un encierro de Domingo Hernández Martín y Garcigrande en los chiqueros esperando.

A la verónica probó Juli a un primero sin emplearse, que tuvo un simulacro de tercio de varas propinando las protestas del público. La faena fue un compendio de probaturas por ambos pitones, mostrando por el derecho la flojedad y sosería, lo que obligó a Julián a cambiar a zurdas, consiguiendo lo más lucido aunque carente de emoción y contenido. Estuvo breve a espadas y los pitos al toro aflorando, escuchando silencio el matador.

En el segundo, bien estuvo Roca Rey con el capote, llevando variado y al paso a la verónica y gustando especialmente en los remates de tafalleras. Se le pegó poco en el caballo y el posterior quite de Roca evidenció la sosería del animal. Pronto cantó la gallina en el toro, en una faena llena de verdad en terrenos del 4, donde le perdió la batalla el de Garcigrande. Pinchó tres veces antes de la estocada, siendo avisado y recibiendo una ovación. Lo mejor llegó en redondo y en los cambios de mano, de gran calado.

Lorenzo lanceó bien de capote al castaño tercero, dándose una voltereta que le restó fuerzas para la lidia. Brindó a la infanta y tuvo que luchar contra el viento, ayudándose por naturales para sacarse al animal. Logró tandas con profundidad, toreando con la mano baja especialmente a final de faena. Por bernadinas finiquitó, matando de estocada que hizo guardia y dos descabellos. Perdió premio por el acero. Palmas.

El Juli dio toda una lección de cargar la suerte a la verónica con mano baja frente al cuarto, entregándose y encajando en el pecho el mentón. Tras brindis al respetable, Julián comenzó rodilla en tierra templando al animal. Llegó una serie primorosa y ligada a diestras, gustándose y calentando el tendido. También al natural llegó la rotundidad, calando el pase de la firma final. La vuelta a diestras trajo un cambio de mano para el recuerdo ante un buen toro de Garcigrande que tuvo querencia a tablas al final de faena. Los redondos e invertidos finales pusieron a todos de acuerdo. Una oreja con petición mayoritaria de la segunda, con no concesión presidencial. Broncazo al palco del público, pidiendo éste que abandonara el palco.

 000a719 pase de pecho de roca rey

En el quinto, Roca Rey comenzó su faena con los pases cambiados por la espalda ante un animal más flojo que su hermano anterior y de embestida más corta. Por ambos lados lo intentó Andrés, que le sacó la largura que no tenía el de Garcigrande, prolongando su labor por cercanías y desplantándose antes de las bernadinas de epílogo. Mató de estocada y cortó la oreja de un toro que brindó a Froilán

000a719 alvaro lorenzo toledo

Lorenzo cargó la suerte en su saludo a la verónica en el sexto, dejando tres de ellas y una media de primor. El quite por gaoneras al paso rematando por serpentina gustó muchísimo al respetable paisano. Comenzó faena de rodillas, muy templado y con ganas de dominio y temple, pero el toro era flojo y no colaboró como requería. Arriesgó en cercanías, muy de verdad, pero le faltó materia. Estoconazo y oreja.

 

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Toledo. Corrida del Corpus. Tres cuartos de plaza. 

Seis toros de Domingo Hernández Martín y Garcigrande.

El Juli, silencio y oreja con fortísima petición de la segunda. 

Andrés Roca Rey, ovación y oreja. 

Álvaro Lorenzo, palmas y oreja. 

Asistieron su alteza real la Infanta Cristina y sus hijos, también estuvo presente la ministra Cospedal



Leer más...

___________________________________________________________________

Página 1 de 1157

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Junio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
contador de visitas
contador de visitas