Inicio

Seis novilladas y dos festivales En Guadalajara

Seis novilladas y dos festivales
En Guadalajara

Ya despejado el panorama de la influenza y la reactivación de la economía, la empresa Nuevo Progreso, de Guadalajara, ha iniciado en forma positiva sus trabajos en la organización de su temporada 2009-2010.

En principio tienen contempladas seis novilladas y dos festivales con los alumnos de las Escuelas Taurinas del país y se iniciarán durante la segunda quincena de agosto o principio de septiembre, para que en octubre sea la temporada grande.

Ya tienen una lista de una docena de novilleros más destacados del país, además de los que han demostrado cualidades. Encabezan a los novilleros Alfonso Mateos, el colombiano Fernando Alzate y vendrá de España el tlaxcalteca Sergio Flores, además de Jorge y Gerardo Adame y demás novilleros de donde pueden surgir nuevos valores.

De encierros ya tienen vistos varios, pero listos para ser lidiados están los de Campo Hermoso, Arroyo Hondo, Celia Barbabosa, Real de Saltillo y San Isidro.

Por lo que se refiere a la temporada están buscando la colaboración del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, pues hay la intención, como se lo había mencionado, de dar un serial de tres o cuatro corridas seguidas un fin de semana y no una cada semana. Sería una feria con los toreros destacados de México y los que vendrán del extranjero como Sebastián Castella, Julián López El Juli, entre otros. Y de México al "Zotoluco", Ignacio Garibay, Arturo Macías, Rafael Ortega, y por ahí andan los planes.

Redaccion

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Diciembre 2021
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
contador de visitas
contador de visitas