Inicio

Montalvo, Valiente y Chover estarán en el cartel para el Día de La Rioja en Cenicero

LA RIOJA
Montalvo, Valiente y Chover estarán en el cartel para el Día de La Rioja en Cenicero
24.05.09 -
PEDRO MARI AZOFRA
 LOGROÑO
 

Montalvo, Valiente y Chover estarán en el cartel para el Día de La Rioja en Cenicero
De izquierda a derecha, Carrión, Chover y Valiente en la plaza de toros de Lardero. / E. C.
Los novillos serán de la familia Lumbreras que hace años viene haciendo méritos
Algunos de los clasificados han destacado en el ámbito nacional
Los tres han sido seleccionados entre doce participantes
Duque y Sarrión son los dos reservas en caso de que haya bajas
Hasta el próximo 9 de junio, Día de La Rioja y martes, no habrá festejo taurino en la Comunidad riojana. Ese día, Cenicero acoge la final del VII Bolsín Taurino de La Rioja que han apoyado el Gobierno Riojano y los ayuntamientos de Lardero y Villamediana de Iregua y que organizan varios directivos de entidades taurinas riojanas con mimo y seriedad que dirige la Federación Taurina de La Rioja presidida por Salvador Arza Cilleros.
Se han programado dos eliminatorias y en total han participado doce becerristas de diversas provincias españolas y un colombiano. Tras la votación de críticos y directivos taurinos resultaron triunfadores el madrileño Álvaro Montalvo, el albaceteño José Miguel Valiente y Jesús Chover, de Valencia. Son los tres que vestirán de luces para lidiar y estoquear erales de la ganadería larderana de la familia Lumbreras. El acto tendrá lugar en la plaza de Cenicero y la entrada será gratuita. Como se espera más público del que la plaza acoge, se darán entradas con el fin de no provocar accidentes caso de que haya sobrecarga. Tampoco quiere la organización incomodidades innecesarias.
El becerrista Montalvo ya destacó el año pasado en competiciones de noveles y se le vio muy suelto en la plaza con capote y muleta. Está preparado en cuanto a técnica y anda sobrado de desparpajo moviendo los 'trastos' y vendiendo la 'mercancía' como demostró en Villamediana con las bondadosas becerras de Raso de Portillo.
José Miguel Valiente es el ganador del último 'Zapato de Plata' de Arnedo y finalista en el bolsín de Madrid. Toreó con soltura de capa y muleta a una becerra que exigía valor y sitio. El tercer premiado es Chover, de Valencia. Estuvo muy valiente y no tan fino como otros compañeros de la primera tarde.
Muy buenas las actuaciones de Juan Duque y Carrión, clasificados a continuación de los anteriores y que son los suplentes caso de ausencias por avería u otros compromisos previos.
El 'material' bóvido de la segunda jornada dejó mucho que desear por flojera y por mal estilo. Intervino a caballo el logroñés Ramitos. El gaditano Hermosilla, novillero, fue el director de lidia en las dos jornadas.
Muy importante para los destacados es que van a tener oportunidades de torear novilladas por estas zonas. Seguro que les veremos en Nájera, Rincón de Soto y otras plazas. Se trata de una buena medida antes de anunciar a otros desconocidos con escaso bagaje.

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Octubre 2021
LunMarMieJueVieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
contador de visitas
contador de visitas