Inicio

NOVEDADES EN LAS SESIONES DE COMUNICACIONES DEL SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA.

NOVEDADES EN LAS SESIONES DE COMUNICACIONES DEL SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA.







Siguiendo con lo anunciado anteriormente en nuestros correos, os seguimos comunicando las novedades que tenemos para el IX Symposium del Toro de Lidia que celebraremos el 23 y 24 de octubre del presente año.

A propuesta del Comité Científico, se modificará la sesión de Comunicaciones Científicas para dar cabida a todas las inquietudes que hasta la fecha se nos han propuesto, de manera que las Comunicaciones de ámbito divulgativo tengan cabida plena en estas Sesiones y puedan presentarse sin que su trabajo pueda estar limitado por no tener un procedimiento de base estrictamente científico-experimental, pero manteniendo el procedimiento investigador, técnico y el actual desarrollo del trabajo conforme a las bases estipuladas.

Asimismo, instaurar a partir de esta novena edición de los simposios un Accésit específico para este tipo de comunicaciones no experimentales diferente del premio establecido a la Comunicación Científica.

Con ello creemos damos respuesta a las inquietudes y cuestiones que sobre presentación de trabajos y estudios relacionados con el toro de lidia: históricos, estadísticos, antropológicos, culturales, etc., se dirigen a ambos Comités del Symposium y que debemos acoger por la importancia que suponen en el sustento del mundo del toro de lidia, tan diverso, rico y complejo.

Animamos de esta forma a los interesados o inmersos en este tipo de estudios para que una vez más tengan al Symposium del Toro de Lidia de Zafra, como referencia y punto de divulgación de sus trabajos.

A este respecto, seguimos las recomendaciones transmitidas por el Comité Científico para sugerir que estos trabajos sean presentados en formato póster y poder dar cabida así a todos los estudios que se presenten, aunque posteriormente en el libro del Symposium aparezcan en extenso los trabajos aceptados por el Comité Científico. De estas Comunicaciones no experimentales, la que hubiera obtenido el Accésit podrá exponerse oralmente en la sesión del Programa dedicada a Comunicaciones Premiadas, si las posibilidades materiales de los autores y el Programa del simposio lo permiten. Por ello, se recomienda que estos autores vengan preparados al simposio para una exposición oral de su comunicación por si su trabajo es elegido, tal y como aparecerá en las bases.


Las medidas anteriores promovidas por el Comité Científico del Symposium del toro de Lidia pretenden agilizar lo más posible las sesiones de Comunicaciones, haciendo más accesible los trabajos presentados y aumentar el tiempo de debate o de exposición, para el resto de comunicaciones experimentales, sin que el número de trabajos presentados interfiera en el desarrollo de éstas.

Las comunicaciones de modelo experimental seguirán concurriendo como hasta la fecha se han venido presentando según las bases acordadas.


Para cualquier duda o consulta estamos a disposición de todos para resolver las cuestiones que puedan dirigirnos los interesados.

Saludos cordiales a todos y seguiremos informando.


El Comité Organizador.

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Diciembre 2021
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
contador de visitas
contador de visitas