Inicio

La fiesta del toro nuevamente con problemas en Venezuela

La fiesta del toro nuevamente con problemas en Venezuela

Saúl del Valle Uzcátegui.-
Corresponsal en Venezuela.-

Rafael Escalona, Presidente de la Plataforma Taurina de Venezuela, se dirige a la afición taurina del mundo y a la venezolana, ya que esta en riesgo la fiesta brava en el país con el desengavetamiento de la ley de protección animal en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.


Con un respetuoso Saludo, me dirijo a todos Ustedes, y por su intermedio a toda esa hermosa y noble Afición de Venezuela.
Sirva la presente, para informar a todos los Taurinos la Agenda a cumplir el venidero jueves 02 de abril a partir de las 7:30 de la Mañana, en la sede del Edificio administrativo de la Asamblea Nacional, en la Esquina de Pajaritos, el Silencio, Distrito Capital.
En Primer lugar nos concentraremos en la esquina de pajaritos, a partir de las 7:00 am. la finalidad es que todos advirtamos a la colectividad y a los medios que no se debe aprobar en segunda discusión, la ley para la protección de los animales domésticos, dominados, libres, exóticos y en cautiverio, que cursa por ante la comisión de ambiente y recursos naturales renovables y ordenación del territorio, ya que ella contiene una cantidad de estipulaciones y condiciones, que si bien es cierto, no eliminan los espectáculos taurinos, las minimizan, coartarán y regularan de tal forma, que hacen imposible su realización.
Por otro lado, vamos a ser recibidos a las 8:30 AM del día Jueves de esta Semana, por los Diputados integrantes de la sub comisión de turismo de la comisión de desarrollo económico de la asamblea nacional, cuyo presidente es el diputado Asdrúbal Salazar, para exponer y entregar a esa sub comisión, un documento elaborado por la plataforma taurina nacional en defensa de los espectáculos taurinos, como prestadores de servicios turísticos y fuente generadora de ingresos y de trabajo; y por ende de desarrollo del turismo en la República Bolivariana de Venezuela.
Posterior a esa Exposición en el seno de la Sub Comisión de Turismo, nos trasladaremos a la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales Renovables y Ordenación del Territorio para consignar un documento elaborado por la Plataforma Taurina Nacional en defensa de las corridas de toros y el toro de lidia como fuente protectora de la naturaleza y de desarrollo ecológico.
De allí, iremos a la comisión de educación, cultura, deporte y recreación, para entregar una comunicación solicitando se nos acuerde un derecho de palabra para una posterior oportunidad.
Luego nos trasladaremos en pleno, todos los taurinos marchando sin miedo, al hemiciclo del palacio federal legislativo, donde haremos entrega de una comunicación análisis sobre este asunto, a la diputada Cilia Flores presidenta de la Asamblea Nacional, y al diputado Saúl Ortega primer vice presidente de se ente legislativo.
Posteriormente, iremos hasta el Palacio de Miraflores, para entregar al presidente de la República una comunicación, solicitando un pronunciamiento en relación a la importancia que tienen los espectáculos taurinos, como prestadores de servicios turísticos. E informándole a quien nos reciba en Miraflores, que si aprueban esa ley animalista, estarán dejando sin empleos directos a más de veinte mil familias venezolanas, y más de ciento cincuenta mil venezolanos, no podrán obtener beneficios de los espectáculos taurinos de manera indirecta.
También llevamos un documento para ser entregado al ministro del Poder Popular para el Turismo, donde le solicitaremos una audiencia en ese mismo sentido.
Necesitamos de todos ustedes, acompáñenos el jueves. Ahora más que nunca nos necesitamos todos los taurinos de Venezuela. Por la fiesta todo.


Reciban un fuerte abrazo, de su amigo


Abogado. Rafael Escalona Márquez
Presidente de la Plataforma Taurina de Venezuela.

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Agosto 2019
LunMarMieJueVieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
contador de visitas
contador de visitas