Inicio

Gabriel Picazo triunfador de la Feria de San José al cortar tres orejas

Gabriel Picazo triunfador de la Feria de San José al cortar tres orejas

Saúl del Valle Uzcátegui.-
Corresponsal en Venezuela.-

La Feria de San José en Maracay, Estado Aragua, al centro venezolano, llego a feliz término este domingo 29 de Marzo con la única corrida de toros en la Maestranza "César Girón", con buena asistencia de público, se lidiaron toros de “Los Ramírez”, bien presentados, con excelentes hechuras, nobles con transmisión y de buen juego. El sexto de nombre "Vigilante", con el numero 103, de 450 kilogramos, fue premiado con la vuelta al ruedo, el cartel lo conformaba el venezolano Erick Cortez, y los españoles Gabriel Picazo y Pedro Gutiérrez “El Capea”.  


Erick Cortéz abrió plaza y recibió su primer toro con verónicas, se mostró un poco reservado al no convencerse de la embestida del toro en suerte, se destaco en el tercio de banderillas colocando dos pares por todo lo alto, inicio su faena de muleta por estatuarios, cogió la muleta con la mano derecha para luego cambiarla a la izquierda logrando arrebatarle algunos naturales pero el toro no le permitió lucimiento en la faena.
El segundo en suerte fue cambiado por presentar problemas de movilidad, lidiando al primer sobrero, Cortéz salió con más entrega y decisión, con ganas de agradar recibió por verónicas y remato por chicuelinas que el público respondió con palmas, excelente en el tercio de banderillas, brindó al matador de toros Morenito de Maracay, inicio la faena pegado a las tablas saco a los medios al toro en suerte, pego una tanda de derechazos, para tomar la muleta por la izquierda, con el acero probo el amargo sabor del pinchazo, recibiendo el aplausos del publico.
Sin embargo Cortéz se sintió comprometido con el público que estuvo con el matador en sus dos actuaciones y regalo el segundo sobrero, el matador Erick Cortéz salió a jugársela con un astado bueno que aprovechó al máximo por el pitón derecho, insistiendo por ese lado pego muletazos de gran factura, con la izquierda logro una tanda que escucho música mató de estocada certera y recibió una oreja con fuerte petición de la segunda.

Pedro Gutiérrez “El Capea” estuvo solvente con su primero al que recibió con lances de excelente factura, con la muleta inició la faena doblándose con el toro metiéndose rápidamente el público en el bolsillo por la forma en que sometió el morlaco en suerte, un astado de buenas embestidas por el pitón derecho, “El Capea” estuvo insistente por ese lado hasta que escucho la música, para tomar la muleta con la izquierda que estuvo movido y atropellado pego alguno naturales y uno que otro molinete, mató de media estocada por lo que la autoridad le concedió una oreja.

El segundo de su lote “El Capea” volvió a estar a la altura de su antagonista realizando una faena artística de clase y valor con un toro bravo que lidió en los medios, el público emocionado en el tendido lo premio con las palmas a lo largo de su faena, mato de dos intentos y recibió una oreja.

Gabriel Picazo recibió al primero de su lote con buenas verónicas, brindando su toro al novillero venezolano “El Califa de Aragua”, con la muleta bien plantado en la arena lidio con la derecha para escuchar música, pero fue empitonado sin consecuencias, volvió a insistir pero esta vez con la izquierda, luego con la derecha volvió a sonar la música, certero con el acero, le otorgaron 2 orejas.

Con el segundo en suerte volvió Picazo sometió el toro en la muleta por derechazos muy buenos rematando con el de pecho, en los medios toreo por naturales que puso a sonar la música, mato de dos intentos y recibió una oreja.

Gabriel Picazo y El Capea salieron a hombros de la Plaza de toros de Maracay junto al ganadero Ricardo Ramírez, llevados en volandas por una entusiasta multitud en lo que a la postre fue un festejo lleno de emotividad. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Conchita Cintrón.
Ficha de la corrida:
Erick Cortez, silencio y silencio, una oreja en toro de regalo
Pedro Gutiérrez “El Capea” oreja y oreja
Gabriel Picazo, dos orejas y oreja

 Gif; Juan Muñoz

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Junio 2019
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
contador de visitas
contador de visitas