Inicio

UN A√ĎO SIN T√ć

UN AÑO SIN TÍ


Rafael Campos de España fue un hombre permanentemente enamorado de Dios, que en la búsqueda del abrazo para poder tocarlo, lo encontró en su familia, en sus amigos y entre las más nobles criaturas que pueblan la tierra, los Toros de Lidia y los Caballos: los unos con sus gentes los otros con sus cuidadores.

Dicen los Científicos que las singularidades son las causantes de los diferentes Universos que puedan existir entre nosotros, tal vez sean también la causa para que hayan existido personas excepcionales a quienes no encontramos patrón de comparación y por tanto, no podemos albergar una idea clara de todo lo que han significado en nuestra vida y convivencia.

Decir que han sido buenos, sabios, entregados a los más necesitados, inspiradores de confianza y serenidad con el Don de la Poesía y la Palabra no basta pues no podemos, sin conocer la perfección, juzgar a nada ni a nadie. Solamente entre nosotros podemos establecer un canon, más o menos cristalino, para otorgar el recuerdo y hacer la huella de la Historia. Que sea pues ella quien lo juzgue en cada momento.

Hoy solo deseo agradecer este generoso espacio que me concedéis para evocar con toda la dulzura y cariño posible el recuerdo de mi Padre Terrenal, Rafael Campos de España, quien sin duda alguna amó a Dios como a sí mismo y a su familia. A Manolete, a sus Gentes y amigos les reconoció como parte de su corazón que fue el Santuario sin distinción para España Entera.

Los Toros son el pan el agua y la tierra donde él creció y se alimentó, y donde el Espíritu de su humilde existencia reposa silenciosamente con una infinita mirada de felicidad hacia lo no perecedero.

Su Alma estará Convenciendo a Dios para que los Toros permanezcan entre nosotros eternamente.

Padre, como si estuvieras te quiero
como si nunca te fueras te espero
como si siempre abrazado a ti viviera
y tu cálida palabra reconfortase mi ánimo
cada vez que se oculta el sol.
Déjame padre seguir siendo tu mozo de espada
de Tizona y de Colada,
y dile a Dios que aquí no somos buenos
pero tampoco malos, somos ignorantes de Amor,
y como tú decías el Amor lo es todo.
Amén.


Rafael Campos de España y Marcili
Marzo de 2009

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Junio 2019
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
contador de visitas
contador de visitas