Inicio

LA ESCUELA DE JEREZ GANADORA DEL I CERTAMEN DE BECERRISTAS PLANETA TORO

LA ESCUELA DE JEREZ GANADORA DEL I CERTAMEN DE BECERRISTAS PLANETA TORO

Mañana sábado tendrá lugar la corrida de toros goyesca con un mano
a mano entre José Ortega Cano y Morante de la Puebla
ESPARTINAS, 20 DE MARZO. Espartinas vivió ayer la segunda jornada de Planeta Toro con las escuelas taurinas como protagonistas, con la celebración del I Certamen de Becerristas Planeta Toro en el coso espartinero, en la que participaron 24 becerristas de escuelas de Andalucía y Extremadura. El certamen se celebró en dos partes. Por la mañana, tentaron ganado de Mauricio Soler alumnos de las escuelas de tauromaquia de Espartinas, Camas, La Algaba, Sevilla, Espartinas y Camas. Mientras, por la tarde se tentó ganado de Mauricio Soler por los alumnos de las escuelas de Chiclana, Jerez, San Fernando, Écija, Badajoz y Espartinas. Tras la deliberación del jurado, formado por los directores de las respectivas escuelas, la de Jerez resultó ganadora del I Certamen de Becerristas Planeta Toro. El premio consistía en dos capotes de brega donados por la Fundación Andaluza de Tauromaquia y que fueron entregados por Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía.
Mañana sábado Planeta Toro vivirá su jornada más importante con la celebración del mano a mano entre José Ortega Cano y Juan Antonio Morante de la Puebla en una corrida goyesca que se celebrará a partir de las 17,30 horas con ganado de Albarreal. La venta de entradas para este festejo se lleva a cabo en las taquillas de la Plaza de Toros desde las diez de la mañana en horario ininterrumpido hasta el inicio de la corrida.
Hay que recordar que Planeta Toro está organizada por el Ayuntamiento de Espartinas, la Asociación de Ganaderías de Lidia y la Facultad de Veterinaria de Córdoba, y cuenta con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía. Junto a Planeta Toro se celebra en el recinto ferial de Tablantes (anexo a la Plaza de Toros) la muestra Mundo Flamenca, donde se muestran las últimas tendencias de la moda más andaluza que existe.
SÁBADO 21 DE MARZO

17.30 HORAS. Corrida goyesca. Mano a mano José Ortega Cano y José Antonio Morante de la Puebla. Plaza de toros
DOMINGO 22 DE MARZO
12.00 HORAS. Tienta de vacas. Mano a mano Escuela Fundación El Juli y Escuela de Tauromaquia de Espartinas, director Antonio Ruiz Rodríguez "Espartaco Padre". Entrada gratuita
14.00 HORAS. Entrega Mayoral de Honor a Víctor García Rayo y José Luis López por su programa "Toros en Sevilla", de Sevilla TV.

Informa: Juan Muñoz

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Septiembre 2019
LunMarMieJueVieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
contador de visitas
contador de visitas