Inicio

El Hoyo de las Agujas

El Hoyo de las Agujas



Joaquín Chávez Pérez

LA JORNADA AGUASCALIENTES



Las especulaciones de enero han ido creciendo cada día más en lo referente a la confección de los carteles que hará Espectáculos Taurinos de México para la próxima Feria de San Marcos. Cada año es lo mismo: los medios nos encargamos de publicar lo que a nuestro juicio creemos son las combinaciones exactas y al final nos damos cuenta que solamente fue un idóneo sueño, que luego criticamos.

Será el jueves 12 de marzo cuando se descifre el misterio y, si bien existen avances sustanciales de la conformación de las ternas y las ganaderías que estarán anunciadas, lo que puedo comentar con certeza es que el mero día del evangelista serán el Zotoluco, José Tomás y Arturo Macías, con astados de Teófilo Gómez, en la única tarde del Príncipe de Galapagar, quien desea haya un Mariachi en la plaza para amenizar su actuación, aunque usted no lo crea.

El francés Sebastián Castella actuará en tres tardes, una de ellas mano a mano con Arturo Macías, en otra va Ignacio Garibay y Joselito Adame, y en la otra alternará con Rafael Ortega y otro espada. Mientras que Julián López estará presente dos tardes, en una con el Zotoluco y Joselito Adame, la otra con Arturo Macías y uno más.

El que no viene por incumplir contratos y ponerse en plan de diva hollywoodense es Miguel Ángel Perera, quien estando firmado para varias corridascon la empresa y no habiendo actuado por causas de fuerza mayor, es decir, por la cornada sufrida el año pasado, los festejos restantes, una vez recuperado, los quería cobrar como si los hubiera toreado, algo similar sucede con Enrique Ponce. Otra de las ausencias, que creo no altera ni afecta a nadie, son los caballitos, no se presentará ningún rejoneador durante el serial.

En otros temas, comento que la Dirección de Reglamentos Municipales se encuentra trabajando de manera conjunta con la Coordinación de Comunicación Social del mismo ayuntamiento capitalino para las acreditaciones del callejón en la feria, buscando que se den única y exclusivamente los gafetes a quienes ocupan de manera real y cotidiana en un medio de comunicación, tratando de salvaguardar el orden y evitando ser sorprendidos por revistas, periódicos y demás publicaciones patito o inexistentes.

Ya que estamos con la presidencia, el próximo lunes se abrirá una convocatoria para los fotógrafos taurinos locales, con la finalidad de que participen en una magna exposición de gran formato que se contempla exhibir durante la feria, en la Plaza de la Patria; este concurso pretende, más allá de los premios que se otorguen, fomentar la creatividad, arte y talento para aquellos que desde la lente de su cámara regalan imágenes para el público, y para los espectadores ofrecerá una gala icnográfica de la fiesta brava.

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Junio 2019
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
contador de visitas
contador de visitas