Inicio

DEBUT DE TENDERO EN AGUASCALIENTES, TRES OREJAS, Y REPITE EL DOMINGO.

DEBUT DE TENDERO EN AGUASCALIENTES, TRES OREJAS, Y REPITE EL DOMINGO.

Luciendo un terno grana y oro ha debutado en México el de Albacete, Miguel Tendero. “Jerezano”, numero 93, cárdeno oscuro de 367 kilos, fue el de la presentación de este joven y maduro torero hispano, al que le corta un apéndice, gracias a su buen quehacer.

“Clavelito” el segundo del español, cuarto de la tarde, lentos pases muy bien estructurados por ambos lados que emocionan al respetable, lo cala con la espada y ante la petición mayoritaria se le otorgan dos orejas ante la aceptación y complacencia de una entrada que llega a los tres cuartos del aforo en este coso que da cabida a cuatro mil personas. Empezó con muy buen pie por su actitud y decisión.
Jorge Adame, de celeste y oro, cumplió con su primero con el cual estuvo insistente y torero.
Recibo la llamada del matador Héctor de Granada en estos momento y me informa que en Saltillo, Coahuila, Ignacio Garibay ha cortado una oreja, Arturo Macias dos apéndices y José Mauricio se alzo como el triunfador de la corrida al serle otorgadas las dos orejas de cada uno de sus astados.
En el quinto. Con voluntad, con deseos, valiente al intervenir en quites, vendiéndose en banderillas de donde sale con música.
Acusa su falta de sitio ya con la muleta, mironcito, picoso es “Don Julián”, el de “Torrecilla”, intentos de buen torear por los dos lados, alarga la faena buscando agradar. Estocada caída que es suficiente, silencio.
El segundo de la dinastía, Gerardo, aclaro que son primos y no hermanos del matador Joselito Adame. En su primero cumple y con decoro y en el ultimo de la tarde-noche, poco se le agradece por la pequeñez del becerro. Flaco favor hacen los ganaderos con enviar este tipo de novillos, máxime que hoy es la tarde de despedida de Gerardo ya que emprende el viaje a España y adentrarse en una de las escuelas taurinas de ese país dentro de unas horas. Se le
agradece su voluntad y es despedido con cariño gracias a la disposición mostrada. Se rumora por el callejón la vía del regalo que conforme pasa el tiempo se esfuma afortunadamente, no tiene caso que salga de toriles algo tan sin posibilidades de triunfo. Se retira entre nutridas ovaciones, tendero en hombros y para el siguiente festejo están anunciados, Tendero, “El Canelo”, Labastida y novillos de “El Vergel”.

Informa Pedro Julio Jimenez Vilaseñor







bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Marzo 2019
LunMarMieJueVieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
contador de visitas
contador de visitas