Inicio

ESPARTINAS CELEBRAR√Ā LA FERIA PLANETA TORO. FERIA NACIONAL DEL TORO BRAVO Y SU MEDIO AMBIENTE DEL 19 AL 22 DE MARZO

ESPARTINAS CELEBRARÁ LA FERIA PLANETA TORO. FERIA NACIONAL DEL
TORO BRAVO Y SU MEDIO AMBIENTE DEL 19 AL 22 DE MARZO
La tercera edición de esta muestra está dedicada al fomento de la cultura taurina y más concretamente a las escuelas de tauromaquia
ESPARTINAS, 8 DE MARZO. El Ayuntamiento de Espartinas anunció ayer a través de su portavoz, Javier Jiménez, las fechas en la que se desarrollará la tercera edición de Planeta Toro. Feria nacional del toro bravo y su medio ambiente. Concretamente, la feria tendrá lugar del 19 al 22 de marzo en el Recinto Ferial de Tablantes y volverá a ser una cita en la que los visitantes podrán conocer todos los aspectos relacionados con el toro bravo. La feria está organizada por el Ayuntamiento de Espartinas, la Asociación de Ganaderías de Lidia y la Facultad de Veterinaria de Córdoba y cuenta con la colaboración del Club de Enganches de Andalucía y el patrocinio de Caja Rural del Sur.
Esta segunda edición está dedicada al fomento de la cultura taurina y más concretamente a la decidida apuesta que las escuelas taurinas realizan por el mantenimiento y defensa de la Fiesta Nacional. En este sentido, la muestra celebrará el viernes el I Certamen de Escuelas Taurinas Planeta Toro, con la presencia de escuelas de tauromaquia como la de Espartinas, Camas, La Algaba, Sevilla, Chiclana, Jerez y San Fernando entre otras.
Las escuelas taurinas volverán a tener su protagonismo el domingo con la celebración de un mano a mano entre alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas, dirigida por Antonio Ruiz Rodríguez “Espartaco Padre”, y la Escuela de El Juli.
La corrida de toros de esta tercera edición de Planeta Toro estará protagonizada por los diestros José Ortega Cano y José Antonio Morante de la Puebla, quienes lidiarán seis toros de la ganadería de Albarreal en una corrida goyesca que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Espartinas el sábado 21 de marzo a las 17.30 horas. La empresa organizadora de la corrida es Ruedos Bravos, que el año pasado se hizo cargo de la Plaza de Toros de Espartinas de forma brillante.
Las instalaciones donde se celebra Planeta Toro constan de una Plaza de Toros con capacidad para 3.500 personas y anexo a la misma un recinto cerrado situado sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados. En esta parcela se encuentra una caseta de obra con un espacio libre de 1.500 metros, con un amplio escenario. El recinto cuenta también con tres carpas cubiertas permanentes, dos de ellas de 800 metros cuadrados y una de 600 metros cuadrados, a las que se unen varias carpas más. Estas carpas contarán además con entarimado y enmoquetado. En total son casi 7.500 los metros cuadrados de superficie cubierta, que pueden dar acogida a 100 stands.


Informa: Juan Muñoz www.nuestrojaen.es

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Mayo 2019
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
contador de visitas
contador de visitas