Inicio

La Empresa Pagés explica detalles de los carteles


Declaraciones de los empresarios sobre los carteles de Sevilla
+ Morante y El Cid, con cinco tardes, y Manzanares con cuatro, son los pilares del abono

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han presentado a los medios de comunicación los carteles del abono de la temporada 2009 en la Real Maestranza de Sevilla. Al acto ha asistido la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.
Eduardo Canorea fue el encargado de introducir el acto, ofreciendo en primer lugar los números del abono: en total 29 festejos repartidos en 19 corridas de toros, ocho novilladas y dos corridas de rejones. También definió la “columna vertebral de la Feria” en torno a dos nombres, los de Manuel Jesús ‘El Cid’ y Morante de la Puebla, que acuden cada uno a cinco tardes dentro del abono. El torero que les sigue es Manzanares, con cuatro tardes.
Sin necesidad de que los periodistas preguntaran, Canorea entró en el apartado de las ausencias. Sobre Miguel Ángel Perera, señaló: “Nos duele especialmente la ausencia de Perera. No ha sido posible porque ponía como condición sine qua non la corrida del Domingo de Resurrección y ese día ya estaba hecho con dos toreros sevillanos, que además son grandes figuras del toreo. Y el tercero, Manzanares, ha sido el triunfador del año 2008 en La Maestranza”.
En todo momento ha habido interés por la Empresa Pagés de llegar a un acuerdo: “En ningún caso, la empresa ha despreciado su gran campaña del año pasado y sus grandes actuaciones en esta plaza”. A lo que añadió: “Se le han ofrecido cuatro tardes: una en preferia, dos en farolillos y una en San Miguel, pero ellos tenían la idea fija del Domingo de Resurrección”.
Sobre José Tomás, Canorea explicó que finalmente habían hablado del Corpus, fecha que no se concretó porque “quería una ganadería que no estaba contratada y eso suponía incumplir el compromiso con una de las que ya estaban previstas, algo que esta Empresa no hace”. Por su parte, Ramón Valencia añadió que “se le ofreció el Domingo de Resurrección, a lo que José Tomás accedió pero con la condición de que quería un torero por delante. Nosotros dijimos que no había toreros con nivel para ponerlos por delante, que el único era Enrique Ponce y no hizo más comentario”.
En cuanto a la ausencia de Cayetano, Eduardo Canorea ha reconocido: “No se le ha llamado, porque su planteamiento de negociar con la televisión no ha variado, y la compañía con la que nosotros televisamos no se aviene a negociar más que con las empresas”.
Acerca de la remodelación de la plaza, Ramón Valencia ha indicado que la anteriormente llamada grada cubierta pasa a convertirse en “tendido cubierto”. Se han perdido 700 localidades, cuyos abonados serán reubicados en la zona. La subida de los
precios ha sido mínima. El nuevo tendido tendrá un valor por localidad de 70€.
La renovación de los abonos dará comienzo el próximo lunes 9 de marzo.



Informa: Toromedia

Gif Juan Muñoz www.nuestrojaen.es

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Agosto 2020
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
contador de visitas
contador de visitas