Inicio

TOMELLOSO; OREJAS PARA LAS FIGURAS A PRECIO DE SALDO, MANZANARES CORTA UN RABO

000a100 tomelloso manzanares rabo 2021

000a100 tomelloso urdiales dos orejas 2021

000a100 tomelloso el juli dos orejas 2021

000a100 tomelloso derechazo de urdiales 2021

TOMELLOSO; OREJAS PARA LAS FIGURAS A PRECIO DE SALDO, MANZANARES CORTA UN RABO

Vamos de capa caída, la fiesta puede agonizar a este ritmo, si la gente tiene gana de ir a las plazas y nos dan gato por liebre día tras día a mal puerto vamos, si ayer en Almagro se lidiaron auténticos marmolillos con defensas de pantomima salvo tercero, hoy de nuevo en Tomelloso el encierro de Virgen María, salvo el codicioso sexto premiado con una escandalosa vuelta al ruedo y algunos gritos de indulto, este hierro que parece haberse abonado a la ciudad tomellosera va de capa caída, aunque vendan la vuelta al ruedo como triunfo ganadero ,seria más bien del presidente hoy del festejo que estaba de oferta clara, regalando trofeos y diga usted por qué? El Juli dos orejas y dígame porque, no le vimos torear ni a su primer animalito y corretear tras el segundo, Julián hoy todo un fraude (dos orejas).

Diego Urdiales toreo de verdad con sencillez sin prisas, gustándose, con pocos paseíllos en la provincia a pesar de sus muchos años de alternativa, toreo con la verdad y corto dos orejas que bien pudo ser una, aquello de las ofertas, en su segundo de nuevo quiso interpretar el toreo lleno de verdad pero la espada le privo de cortar una oreja que hubiera sido justa y sumar una y una, pero fueron dos del primero.

Manzanares se llevo el mejor lote dentro del material pobre que hubo, desgrano su fuerte con la espada y saber que sin excelsas apreturas y visto como estaba el palco sumar cuatro y rabo que bien pudieron ser una y dos y la cosa hubiera tenido más importancia, cuajo al sexto entre penumbra al natural, mucho gusto y plasticidad, mato como una cañón recibiendo y el rabo y casi la pata también la corta.

Gran triunfalismo y matar al mensajero desde el palco hace poco favor a la fiesta, la corrida desigual de presentación, baja de raza y fuerzas y menos trapío aún y lo que es más grave, no llegar a tres cuartos plaza anunciándose quien se anunciaba, seria reflexión para Jorge Buendía y el ayuntamiento por el esfuerzo, orden en el callejón gracias a la maestría de quien le corresponde en la plaza, así da gusto.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tomelloso, Ciudad Real. Corrida de toros.

Mulillas de un lujo inigualable,

Manzanares recibió una placa en honor a su padre al cumplirse 50 años de su alternativa por parte de la peña de tomelloso. Se escucho el himno nacional y vivas a la santísima virgen de Las Viñas y su Niñete.

Toros de Virgen María.

Flojos y descastados, el sexto premiado con la vuelta al ruedo

El Juli: ovación y dos orejas.

Diego Urdiales: dos orejas y palmas tras aviso.

José María Manzanares: dos orejas y dos orejas y rabo.

Por; Ignacio Rubio / Fotos; José María de Toro

 

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Septiembre 2021
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
contador de visitas
contador de visitas