Inicio

Ossa de Montiel (Albacete); Deja una realidad perturbadora en el futuro del escalafón de novilleros. Carlos Aranda gran triunfador.

000a100 ossa de montiel carlos aranda dos orejas

Carlos Aranda con las dos orejas de su primero.

000a100 ossa de montiel carlos aranda al natural

Carlos Aranda por naturales

Ossa de Montiel (Albacete); Deja una realidad perturbadora en el futuro del escalafón de novilleros. Carlos Aranda gran triunfador.

 

La vida no son siempre trenes a los que hay que subir‚Ķ  a veces son estaciones en las que hay que bajar.  Son muchos los llamados y pocos los elegidos. No todo el mundo nace para ser torero, y por eso no pasa nada. Aunque no hay m√°s ciego que √©l no quiere ver, y por eso nos empe√Īamos en subir las escaleras heladas con patines.

Que importante es tener una buena base, una buena actitud, y un buen motivo para llevar a cabo la gesta de ser torero. Hay que creérselo completamente, pero en la novillada de Ossa de Montiel ni Rocío Romero ni Diego García se lo han creído. Un sopapo de realidad en la primera de la temporada, que nos hace prever que el futuro no va a ser fácil para estos dos actuantes.

Una novillada de Daniel Ramos con trap√≠o, con nobleza, con clase, con transmisi√≥n, variada en casta y bravura, pero sobre todo  con opciones de triunfo, algo m√°s soso, mansote y rajadito el 6¬ļ. El 2¬ļ tuvo un pit√≥n izquierdo para comprar un cortijo. Se les ha picado en exceso, y aun as√≠ han aguantado, casi parecidos a los del s√°bado de Do√Īa Clotilde Calvo.

Carlos Aranda ha sido el triunfador de la tarde, tal vez no por orejas, sino por el contenido de sus faenas. En su primero, estuvo algo más punteado y poco ajustado, pero muy torero en los remates de las tandas, lo mejor lo dejo en la parte final con una soberbia tanda de naturales de frente y a pies juntos. Remató la faena por arriba y un cambio de mano de esos eternos. Estocada algo caída. Dos orejas.

En el cuarto de la tarde estuvo más asentado y reposado, con un trazo de muletazo con mucho más empaque y gusto, reuniendo las tandas y ajustando mucho más el novillo de Daniel Ramos. La espada le privó de tocar pelo.

Rocío Romero está muy verde. Sinceramente, con todo el campo y la preparación que ha hecho esta temporada me esperaba algo totalmente distinto. Una torera más cuajada y con ambición. Trallazos, y trapazos en faenas enredadas, sin estructura. La espada una odisea, si el reglamento se hubiera cumplido sus dos novillos se habrían sacrificado en los corrales. Esta novillada le ha restado todas las credenciales que podía tener.

Lo mejor de Diego Garc√≠a ha sido ‚ÄúEl Ruso‚ÄĚ, que pedazo de torero de plata. Ha estado cumbre con el capote y las banderillas. El novillero de Sanse le falta ajustar mucho. Torea en exceso con el pico, en lineal, y sin transmisi√≥n. Sus faenas se fueron diluyendo en una serie de trallazos alejando al novillo, y sin verdad alguna. Lleva repitiendo el mismo toreo desde sin caballos y ya han pasado muchos a√Īos. Dos orejas, una a cada novillo. Orejas vac√≠as que no se ajustan a la realidad vista en el ruedo. Mal manejo de la espada. Pinchazos reiterados y bajonazos.

El futuro es de los jóvenes, pero debemos de ser conscientes de que no todos valen. Priorizar quien tiene más porvenir o no es una tarea difícil, pero al final, quien lo tiene se nota.

Por Roberto García / Torosdelidia.es

Fotograf√≠a Alvarado 

Ausente del festejo y pegado al televisor para seguir a Carlos Aranda y resto de la terna, me quedo con la composici√≥n y las ganas del daimiele√Īo, las tandas de naturales en ambos enemigos llenas de plasticidad, hondura y mucho temple sin duda renacen las esperanzas siempre depositas en el bueno de Carlos. Enhorabuena.

Ignacio Rubio

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Abril 2021
LunMarMieJueVieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
contador de visitas
contador de visitas