Inicio

PRESENTACIÓN DE LA I EDICIÓN DEL CURSO PRÁCTICO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN TAURINA

000a100 curso periodismo taurino

PRESENTACIÓN DE LA I EDICIÓN
 DEL CURSO PRÁCTICO DE PERIODISMO
Y COMUNICACIÓN TAURINA

 

La primera edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina, patrocinado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha sido presentado esta mañana en la sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.
El acto contó con la presencia de Miguel Ãngel García, Viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Abellán, presidente del Centro del Asuntos Taurinos, el conocido periodista de Telecinco, José Ribagorda, el maestro José Ortega Cano, la torera Cristina Sánchez y el director del curso David Casas que además ejerció de maestro de ceremonias.

El curso de cuatro meses de duración, comenzará en marzo y se prolongará hasta el mes de julio, y tendrá su sede en la Plaza de Toros de las Ventas donde se impartirá viernes por la tarde y sábados por la mañana. "Es para mí un placer ser parte de este proyecto, y agradezco personalmente a los organizadores, que a pesar de los duros momentos que vivimos, las dificultades nunca nos han frenado", manifestó Abellan. Por su parte, el viceconsejero de Presidencia afirmó que "es importante tener profesionales formados y adaptados con las herramientas necesarias que este curso proporciona para desarrollar su profesión en el ámbito de la comunicación y los toros""Este curso es todo un acierto. Los millones de aficionados a los toros tienen todo el derecho a ser informados. No olvidemos que defender la tauromaquia desde los medios de comunicación es defender la causa frente a los totalitarios"aseveró José Ribagorda.

Todo el sector taurino estará representado en este curso que suma más de 250 horas lectivas, desde los más reconocidos comunicadores del mundo de la tauromaquia como Manolo Molés, Vicente Zabala de la Serna, José Ribagorda hasta los especialistas en nuevas tecnologías y nueva comunicación del siglo XXI. Periodistas, escritores, veterinarios, toreros, empresarios, fotógrafos... en definitiva, el plantel que impartirá las clases y las charlas magistrales estará conformado por las principales referencias del sector de la comunicación y la tauromaquia.


El carácter del curso es eminentemente práctico, donde los alumnos podrán formarse y aprender en estudios de radio y platós de televisión. Entre otras muchas visitas, tendrán la posibilidad de recorrer ganaderías legendarias como Victorino y Miura, de asistir a un tentadero con el torero Andrés Roca Rey o ver el día a día en casa de una de los principales figuras del rejoneo.

Al final del curso, además, se habilitará una bolsa de prácticas donde los alumnos podrán desarrollar su primera experiencia profesional.

Para esta primera edición, las plazas están limitadas a 25 alumnos por riguroso orden de aceptación en el curso que tiene un coste de 900 euros.

El periodista taurino David Casas, con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación taurina, será el director del mismo.

Podrán encontrar más información e inscripciones en: www.cursoperiodismotaurino.com y en el correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. " rel="noreferrer" style="box-sizing:border-box;color:rgb(0, 124, 137);background-color:transparent"> Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .


bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Mayo 2021
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
contador de visitas
contador de visitas