Inicio

LINARES; UNA FERIA DE RELUMBRÓN Y POSTÍN.

000a100 linares 28-8-2012 17paseillo y claveles recrdando el sitio de la fatal cornada  a manolete

IMAGEN, 28-8-2012 CON LOS CLAVELES POR MANOLETE

Como tiene y debe ser, Linares cuna del toreo andaluz por tradición e historia de una plaza que consagro Manolete con su tragedia, estará hoy en día por aquello del coronavirus maldito, que se cebo con el toreo y sus trabajadores, con aquellos que amamos la fiesta en todas sus vertientes, si no me falla la memoria, llevamos más de treinta y cinco años consecutivos asistiendo a esa plaza presenciando infinidad de gestas del toreo, desde faenas de Joselito,Finito,Rincon,Armillita, Manzanares Padre e Hijo,Talavante y el toro melocotón del inconmensurable Curro Díaz en su feudo y el toro de Núñez del Cuvillo, a mi Cid y a Ponce en uno de sus alberos preferidos, pero no podía pasar por alto a José Tomas desde aquella tarde de las cuatro orejas y dos rabos, que dejaron en mi esta plaza como única e insustituible, ese olor a la higuera a toro en su patio a jazmín de su enfermería y tantas estrecheces de manos en ese patio de cuadrillas. Reverte gracias por esta apuesta que a buen seguro saldrá ganadora, la afición y Linares se lo agradecen de antemano, ya no se habla de otra cosa para que llegue este día, gracias y allí y nos vemos.

Ignacio Rubio

La empresa REYMA Taurino, un año más, será la encargada de organizar la feria taurina de San Agustín, en el coso de Santa Margarita de Linares.

En esta temporada atípica que se ha visto tan afectada por la crisis sanitaria que atravesamos, este consistorio no ha querido dejar pasar la oportunidad de organizar dicha feria, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad frente al COVID 19.

Por ello, en esta ocasión, las dos corridas de toros programadas tendrán lugar los días 29 y 30 de agosto, y comenzarán a las 20:00h.

El día 29 conforman la terna un cartel de toreros jóvenes pero de gran proyección como son Juan Ortega, Álvaro Lorenzo y Daniel Crespo (ganadería por designar). Y el día 30 finalizará el serial con un cartel compuesto por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey, ante toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Así pues, la empresa apuesta por unos carteles variados y rematados, donde tienen cabida tanto los toreros que son el futuro y continuidad de la tauromaquia, como las máximas figuras del presente.

Cultoro.

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Septiembre 2020
LunMarMieJueVieSabDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
contador de visitas
contador de visitas