Inicio

VILLARRUBIA DE LOS OJOS (C-REAL); Pellizco andaluz en la Mancha de Nazaré y Rafa Serna en hombros

000a100 villarrubia hombros buena 2019

000a100 villarrubia nazare rabo 2019

000a100 villarrubia rafael serna oreja

Pellizco andaluz en la Mancha de Nazaré y Rafa Serna en hombros

Alfonso Cadaval recibió palmas en el sexto con una gran corrida de Jaralta en la que destacó el cuarto, de vuelta al ruedo

IGNACIO RUBIO/ Fotos; José María de Toro

Un cuarto de plaza se registró en Villarubia esta tarde, insólito en esta plaza, acostumbrada a otros precios y otra gestión. Hacían el paseíllo Antonio Nazaré, Rafael Serna y Alfonso Cadaval con toros de Jaralta.

La sorpresa de inicio fue la pobre entrada y la segunda degustar el arte en su máxima expresión artística, vimos torear de capote como los ángeles con suavidad, dominio, temple andando palante y templando las muñecas como hacía tiempo por estos lares, que manera de mecer Serna suavidad de la que se mama y Antonio Nazaré de nada le tuvo envidia, se fajo y ciño los embroques sin agarrones y remates de oles.

Se llevo el lote Antonio y lo cuajo de principio a fin con una torería inexplicable para lo poco placeado de este año, hubo gusto, temple, ligazón y unos de pecho a la hombrera contraria de órdago a lo grande, sin duda tuvo todo mucha importancia como el trapío de sus enemigos remato a sus oponentes de dos volapiés si el primero bueno el segundo de nota alta y el premio de justicia torera. Rafa Serna tiene un empaque que dará mucho que hablar en esto del toro, raza, armonía, visión, distancia y mucho pero que mucho gusto en las suertes, lo vimos por encima de sus dos oponentes, que tenían dificultades y pocas fuerzas superándose por momentos, solo hubo un hándicap, que hay que matar los toros, oreja y oreja sabe a poco para su torería. Cadaval, anduvo a la deriva en sus dos oponentes, precavido, sufrió múltiples enganchones y mato de mala forma, otra vez será.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villarrubia de los Ojos. Corrida de toros. Un cuarto de plaza.

Toros de Jaralta 4º premiado con la vuelta al ruedo nº 43 y de nombre Doctor

Antonio Nazaré: dos orejas y dos orejas y rabo.

Rafael Serna: oreja y oreja.

Alfonso Cadaval: silencio y palmas.

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Noviembre 2019
LunMarMieJueVieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
contador de visitas
contador de visitas