Inicio
MADRID; Tiene “algo” este Carlitos
- Categoría: taurinas
- 12 Agosto 2019,
- NUESTRO JAÉN
Tiene “algo” este Carlitos
El personal toreo de Carlos Aranda corta una oreja de un buen quinto de La Guadamilla en un festejo en el que Carlos Olsina da dos vueltas al ruedo.
IGNACIO RUBIO
Una nueva novillada picada se celebraba, en la tarde de este domingo 11 de agosto, en la plaza de toros de Las Ventas. Se lidiaban novillos de La Guadamilla para Javier Montalvo, Carlos Aranda y Carlos Olsina.
Protestado de salida fue el primero, un animal que empujó bien en el caballo. Dos excelentes pares dejó Iván García en banderillas. Javier Montalvo estuvo valiente, pero no llegó a exprimir el mejor pitón del de La Guadamilla, que fue el derecho. Las dos series finales fueron lo mejor de su labor, matando de estocada entera trasera y tendida que necesitó de dos golpes de verduguillo. Aviso y ovación con saludos. Manso sin clase fue el cuarto, que se fue pronto a tablas. Montalvo lo intentó sin lucimiento, siendo silenciado tras matar de media y descabello.
Ovación con protestas en el segundo para Carlos Aranda ante un manso de La Guadamilla de nombre Pocalacho número 50, al que se le dio una pésima lidia en banderillas y no se empleó en varas, el quite por chicuelinas y la media de nota en tarde sin capotes. Aranda lo sometió por abajo de inicio, tratando de ahormar al manso y logrando dos series a zurdas de mérito, ya que a diestras protestaba. Se lo llevó a terrenos del tendido seis por trincheras, siendo desarmado el novillero. Espadazo bajo de efecto rápido pero desagradable. Una oreja paseó Carlos Aranda en el quinto, dejando cuatro series finales de gran trazo, personalidad y empaque de ese toreo que vimos de niño, hoy ante un toro de verdad, supero el difícil viento de inicio. El novillero de Daimiel logró muletazos de mucho gusto especialmente al natural, matando de estocada recibiendo y paseando premio tras aviso.
Vuelta de justicia para Carlos Olsina en el tercero y aplausos al castaño de La Guadamilla. Fue un novillo de triunfo al que Olsina lo recibió de rodillas en el centro ligando y rematando. Se sucedieron las series por el derecho con calado y largura. También se gustó a zurdas. El pinchazo previo a la estocada esfumó la posibilidad de premio. Vuelta de ley. Una vuelta más dio ante el quinto, un novillo en el que dejó una labor cuajada pero el palco no atendió la petición.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Novillada picada estival. Un cuarto de entrada donde muchos paisanos, vecinos y amigos fueron a ver a Carlos Aranda.
Novillos de La Guadamilla. Excelente presentación, el mejor 3º aplaudido arrastre,
Javier Montalvo, ovación tras aviso y silencio.
Carlos Aranda, división y oreja tras aviso.
Carlos Olsina, vuelta y vuelta tras aviso.
Por ; Ignacio Rubio/ CULTORO/ .M.de Toro
Calendario de festejos taurinos
Lun | Mar | Mie | Jue | Vie | Sab | Dom |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
29 | 30 | 31 | ||||