Inicio

MADRID. GONZALITO EN LA TERTULIA "BIENVENIDA"-"LA GIRALDA"

000a100 gonzalito

MADRID. GONZALITO EN LA TERTULIA "BIENVENIDA"-"LA GIRALDA"

Dinastía Bienvenida blogspot

Marzo/2019 / Fotografías: La Loma

Muy buena tertulia la que se celebró en torno a Gonzalo Sánchez Conde, el célebre GONZALITO querido y respetado por todos los aficionados, un simbolo de la profesionalidad en el mundo del toro sobre un "corazón de león" en ofrecimiento permanente a los demás.

 

Su dilatada trayectoria le ha situado ya en una posici√≥n de venerable personalidad y as√≠ lo estimaron los tertulianos bienvenidistas en su sede del restaurante La Giralda con su fundador y propietario el frente, Carmelo Espinosa, que compartiera vivencias y sue√Īos de torer√≠a con Gonzalito en sus tiempos mozos en la muy taurina y flamenca, entonces, ciudad de Barcelona.

Las anécdotas cruzadas entre Miguel Mejías "Bienvenida" y Gonzalito, que fue testigo excepcional de una época dorada con su Curro Romero y la omnipresencia de Antonio Bienvenida, dieron un representativo repaso de la significación y huella de toreros coétaneos.

 

Entre los tertulianos surgió el debate sobre gustos de aficionados y estilos de profesionales, los encastes de entonces en contraste con los de ahora, y todo ello girando en torno al arte del toreo en su integridad y pureza, duende y sentimiento, en esta época de lamentable peligrosa problemática para la tauromaquia.

 

Naturalmente que la personalidad de Gonzalito inund√≥ el ruedo tertuliano convirti√©ndose en un inagotable caudal de historia vivida haciendo las delicias de los que le arroparon en mesa y mantel con el mayor afecto. No es que gusten las cosas de Gonzalo S√°nchez, que gustan y mucho, lo que ocurre es que adem√°s conmueven. El conocimiento, el sentido y estilo de Gonzalito lo conduce por una faena digna de la mayor admiraci√≥n, con ese arte que Dios la ha dado y que tambi√©n le brota por los cantes de su Huelva querida, rematados con un brindis por la Fiesta, por los toros, con el buen vino de la Giralda, y suspirando por su resurgir en una Espa√Īa mejor.

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Octubre 2019
LunMarMieJueVieSabDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
contador de visitas
contador de visitas