Inicio

TOMELLOSO, LA ARENA DEL DESPROPOSITO Y LOS TOROS DE LA COMODIDAD DE LAS FIGURAS. TODOS EN HOMBROS

000a100 tomelloso paseillo 2018

000a100 tomelloso hombros 26-8-2018

TOMELLOSO, LA ARENA DEL DESPROPOSITO Y LOS TOROS DE LA COMODIDAD DE LAS FIGURAS. TODOS EN HOMBROS

Tomelloso pueblo por excelencia donde los allá, hoy volvió a dar muestras de ello, llenando su coso taurino y dando realce a la fiesta nacional, pero a su vez mostro una imagen paupérrima digna del mejor de los olvidos, porque de nadie es la culpa ó quien la tuvo? Un ruedo de arena de playa donde se hundía, carruajes , toros, toreros y todo aquello que pusiera pie el mal llamado albero, fue justificación justa de toreros y el penar de los responsables ya se toma a chufla desde la grada donde estaba la mejor en el ruedo, se intento sin éxito pasando tractor en el intermedio con Padilla de director de arrastre, vamos la chufla divina, pero como lo que nos ocupa es la fiesta y la venida de las figuras, de nuevo el Señor Julián López El Juli se trajo sus toritos de escasos pitones y menor trapío para sumar cuatro orejitas y seguir sumando, como si la cosa no fuera con el así va el tema, la gente cuando llena hay que darle materia y razones porque Julián el papel vale y mucho, La empresa bastante hace con jugársela, dígame usted si le da a gente por no ir a ver su pantomima de toros, pues la ruina para Ramón y su grupo seguro, menos mal que pintaron bastos y sacaron cuello. 1º ,2º y 5º de Vellosino propiedad del Juli, 4º de Torrealba y 3º y 6º de Núñez del Cuvillo, imaginamos que ni hubo sorteo y si baile y mucho de corrales, se enchiqueraron pasadas las 14 horas, que pasaría?

De la corrida vimos a un Padilla pasado de festejos o cansancio, siempre justificado a base de pundonor con el apoyo del respetable que lo quiere, lo agasaja y lo perdona, hoy hubo anti toreo y conformismo y mucho. Julián sumo cuatro apéndices porque no tenían ocho orejas, si no también, y todo por dos labores de enfermero y pega pases de aquí te espero, no vimos porque materia no hubo, solo estar ahí y buscar terrenos con labor solida , la espada su salvadora. Talavante hizo lo mas artístico, lo más castizo simplemente toreo a gusto y con mucho empaque, desde los faroles con el capote, como el recital de naturales lentos y de mano muy baja, verticalidad y dominio , la templanza se le supone, cambio de mano en completa vuelta, por detrás y la arruzina unido a la estocada saliendo prendido de emoción y justo premio lo de menos el descabello, justo premio, su segundo lastimado el torero y el ruedo imposible, bastante hizo con andar tras el manso bicho y pasaportarlo para ovación.

De lo más positivo de la tarde la alegría de mi amigo Javier Peco Talavantista de pro , por fin pudo realizar su sueño fotografiarse con su ídolo y disfrutar de su triunfo.

Por ; Ignacio Rubio. Foto José María de Toro

TOMELLOSO (CIUDAD REAL)

El Juli gana en premios y se va en volandas junto a Padilla y Talavante, que sufrió un puntazo

Juan José Padilla, El Juli y Alejandro Talavante en hombros de la localidad manchega ante toros de Núñez del Cuvillo, Torrealba y Vellosino.

TEXTO: IGNACIO RUBIO / FOTOGALERÍA: IVÁN RODRÍGUEZ MOROLLÓN

Juan José Padilla, El Juli y Alejandro Talavante trenzaban el paseíllo este domingo en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso dentro de la primera corrida de su Feria Taurina. Se lidiaban astados de Núñez del Cuvillo, Hnos. García Jiménez y Vellosino.

Dos orejas del primero de Vellosino paseó Juan José Padilla, un toro con el que no llegó a acoplarse con el capote. Tras el brindis al público el noble y flojo animal no se lo puso fácil a un Padilla que sí conectó con el tendido para finalmente desplantarse en el final de faena y, tras estocada efectiva, pasear dos orejas. Ovación tras tres pinchazos recibió en su segundo. 

Dos orejas para El Juli del segundo, otro noble del Vellosino al que Julián fue buscando sitio en el ruedo para no empozarse ante la mala situación de éste. Lo toreó cómo y cuando quiso. Julián estuvo sobrado y a gusto, matando de estocada marca de casa y dos orejas. Otras dos paseó en una obra cumbre ante su segundo. 

Una posible cornada al entrar a matar sufrió Talavante en el primero de su lote, un toro al que finalmente le paseó dos orejas con el puntazo en el muslo. Así, paseó el doble premio el torero extremeño después de dejar naturales bellos ante un toro de Cuvillo que tuvo fuelle y nobleza, surgieron los naturales auténticos, los pases por la espalda y la arruzina. Tuvo a diestras dominio y sabor. Al entrar a matar quedó prendido de forma fea, descabellando y paseando dos orejas antes de entrar a la enfermería. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real). Primera de la Feria de la Virgen de las Viñas. Corrida de toros. Casi lleno. 

Toros de Núñez del Cuvillo3º y 6º 4º de Torrealba y 1º ,2º 5º de Vellosino.

Juan José Padilla, dos orejas y ovación. 

El Juli, dos orejas y dos orejas. 

Alejandro Talavante, dos orejas y ovación tras aviso.

José María Soler sufrió rotura fibrilar de gemelo derecho que le impidió continuar la lidia.

Talavante con varetazo en muslo derecho cara interna con hematoma y erosión tras cura y vendaje continuo la lidia. Dr. Martínez Urzay

CULTORO

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Septiembre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
contador de visitas
contador de visitas