Inicio

PUERTOLLANO; (CIUDAD REAL) La clase de Mora, el hambre de Fernando Tendero y la brillantez de Lorenzo, a hombros en Puertollano

000a100 puertollano hombros

000a100 puertollano tendero

La clase de Mora, el hambre de Fernando Tendero y la brillantez de Lorenzo, a hombros en Puertollano

Un cartel de interés en el que se lidiaban astados de José Luis Pereda y La Dehesilla. Como 5º no molestaron a la terna el de mas picante el cuarto de mucha calidad el sexto. Los tres toreros en volandas

IGNACIO RUBIO/ Fotos JOSÉ MARÍA DE TORO

David Mora, Fernando Tendero y Álvaro Lorenzo trenzaban el paseíllo en la tarde de este sábado en la plaza de toros ciudadrealeña de Puertollano. Un cartel de interés en el que se lidiaban astados de José Luis Pereda y La Dehesilla.

La corrida aplazada por la lluvia en feria a punto estuvo hoy de volver a suspenderse si no llega a ser por la gallardía de una terna con hambre de toreo el ruedo en principio tras el aguacero daba a entender suspensión al canto, pero la corrida fue para delante con humildad y mucho moles.

David Mora cumplió con clase en sus dos enemigos en trasteos de mucho aseo y templanza, suavidad en el trazo y mimo en la cara de los animales, su cuarto tenia miga y Mora estuvo muy por encima a pesar de que el animal deslucía al quedarse corto y salir con la cara alta, en su primero un mansito que no quería pelea David le gano la partida.

Fernando Tendero tiene hambre suficiente para estar en los carteles más que sobrado, tiene sitio valor, temple y lo dicho muchísimas ganas, dos faenas rotundas de las de exposición y mucha verdad, con entrega variedad y gusto, tan solo ver como llego al platillo a su primero ya mereció la pena, su toreo al natural de tomar nota, así como las manoletinas finales, ajustadísimas. En su segundo perdió un triunfo mayor al hacer hilo en su primer encuentro a espadas y tras un gran volapié y tardar en morir el de La Dehesilla el uso del verduguillo redujo el premio de una faena donde el torero de Villarta estuvo muy por encima de su enemigo.

Álvaro Lorenzo estuvo esta tarde en Puertollano en dos dimensiones la de su primer toro al que sometió ya muy avanzada la faena , llegando a torear en redondo con gusto, antes despegado y salsa, mato bien y cazo premio. La brillantez llego en el que cerraba plaza con lluvia incluida, Lorenzo desgrano el toreo caro a zurdas, ligado y templado y muy rematado atrás, la zurda que vio Madrid y que debería volver a ver, será otro toro seguro, pero el temple y el gusto del toledano están en alza, tiene sitio y poder, la espada al igual que Fernando dejo el premio en un apéndice, pero el brillo que nos brindo quedara para los recuerdos.

Dos buenos pares de Roque Vega y uno de Jorge Fuentes de lo mejor de los de Plata

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Puertollano, Ciudad Real. Corrida de toros.

Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla.

David Mora, oreja y oreja

Fernando Tendero, oreja y oreja

Álvaro Lorenzo, oreja y oreja

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Junio 2018
LunMarMieJueVieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
contador de visitas
contador de visitas