Inicio

CIUDAD REAL : Falleció el fotógrafo Juan Bernal

000a100 juan-bernal

Falleció el fotógrafo Juan Bernal

En el día de ayer en Ciudad Real

Juan Bernal Abad, cronista gráfico aficionado, falleció en el día de ayer en Ciudad Real víctima de una larga enfermedad que le acosaba desde hacía tiempo.

Juan, quien ocasionalmente firmó sus instantáneas como JuBer, colaboró en distintos medios de comunicación, aportando sus fotografías taurinas y de toda índole con suma generosidad.

Bernal fue testigo con su c√°mara de innumerables festejos taurinos, al igual que actos sociales de todo tipo, acompa√Īando a grandes fot√≥grafos de quienes aprendi√≥ la base del arte de captar instantes, como fue el caso del gran Herrera Pi√Īa.

La √ļltima vez que el arriba firmante tuvo la oportunidad de ver a Juan y charlar agradablemente -como siempre- con √©l fue durante el pasado ciclo de Los Toros en la Cultura, sin saber que aquella ser√≠a la postrera ocasi√≥n que este hecho se produjera.

Aseguraba -y nosotros le cre√≠amos- que no pasaba un d√≠a sin ver alguna imagen de toros, bien en instant√°nea o en televisi√≥n, ya fuera un festejo en directo o grabado, adem√°s de dar alg√ļn que otro lance al aire, aunque fuera con la toalla de ducha.

Vaya desde estas líneas nuestro sentido y sincero pésame a su familia. Descanse en Paz un buen hombre que siempre estuvo dispuesto a echar una mano con su cámara.

Por; Julio César Sánchez

De grato de recuerdo, gran tertuliano y amigo del mundo del toro y su alrededor, como recuerdo para siempre con su firma la instant√°nea del brindis del Cid  a mi persona en Almagro el a√Īo 2009 que tuvo a bien regalarme. Espero que ahora que encontraste la paz para siempre, puedas gastar aquella tinta que siempre dec√≠as no haber gastado en poner denuncias en tu amado cuerpo de la Benem√©rita. D.EP amigo.

 Por; Ignacio Rubio

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Junio 2018
LunMarMieJueVieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
contador de visitas
contador de visitas