Inicio

ALMODOVAR DEL CAMPO ; MACARENA GALLEGO LECCIÓN MAGISTRAL

000a716 maca-min1

Foto Macarena acompañada por el Alcalde  y  Carmelo Presiente del Club Taurino de Almodovar

Macarena Gallego ofreció en la sede-museo del Club Taurino ‘Almodóvar’ una charla magistral sobre la crianza del toro

  • La ganadera ilustró paso por paso los “cuidados magníficos” que dan al animal
  • El colectivo confía en que se pueda reprogramar la novillada suspendida ayer

La sede-museo del Club Taurino ‘Almodóvar’ acogía en la tarde del pasado viernes la muy interesante y didáctica charla que ofreció la ganadera Macarena Gallego, una ponencia que ha formado parte de la programación de actividades de la X Feria de Marzo que se ha venido celebrando en Almodóvar del Campo en los últimos días.

Bajo el título ‘Del campo a la plaza’, la también veterinaria y cotitular de la ganadería Toros del Ojailén desarrolló una ponencia en la que los asistentes pudieron comprobar, por voz de la interviniente y las imágenes con que acompañó sus explicaciones, cuál es la evolución y cuidados que siguen los ejemplares nacidos en el campo hasta que se ponen ante el diestro de turno.

Gallego, entusiasta del mundo del toro donde las haya, afirma con rotundidad que “de existir la reencarnación, yo querría reencarnarme en toro bravo, por todos los cuidados que les proporcionamos desde que nacen y son muy chiquititos, que con apenas horas los cogemos para ponerles los crotales y les das las vitaminas, hasta que se lidian o pasan a ser sementales, con los cuidados magníficos molestándolos lo mínimo posible y con una calidad de vida estupenda”.

En tan magistral ponencia que tuvo lugar en la sala de proyecciones del recinto Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ estuvieron, entre otros muchísimos asistentes, el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano y el propio presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’ Carmelo García, quien se ha congratulado de la gran calidad en la intervención de Macarena Gallego.

Finalmente ésta fue la primera y única aportación que la entidad taurina almodovareña pudo hacer a la Feria de Marzo, toda vez que a consecuencia de la seria amenaza de lluvia prevista para la mañana del sábado, decidió suspenderse la exhibición de toreo de salón que iban a protagonizar Manuel Amador y Rubén Pinar en el Recinto Ferial.

Respecto a la novillada vespertina que también hubo de suspenderse, al igual que en la tarde previa sucedió con el desencajonamiento de los novillos a lidiar, el Club Taurino ‘Almodóvar’ confía en que el Ayuntamiento y el empresario taurino Jorge Buendía establezcan próximamente una nueva fecha para recuperar su celebración.

Mientras, la entidad trabaja para poder desplazarse a presenciar uno de los carteles grandes de la próxima Feria de Abril de Sevilla.

Fuente ; Entremedios

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
contador de visitas
contador de visitas