Inicio

PREMIOS: OLIVENZA MARÍN, ROCA REY y TALAVANTE recogen los Premios de la Feria de OLIVENZA 2016

000a715 olivenza premios

MARÍN, ROCA REY y TALAVANTE recogen los Premios de la Feria de OLIVENZA 2016

Con el crítico taurino y gran aficionado Fernando Valbuena como maestro de ceremonias, se hizo de entrega de los premios Mejor Toro, Mejor Faena, Mejor Novillero y Triunfador

Tras una década sin contar con la entrega de los galardones que reconocen las mejores actuaciones y ganaderías de ediciones anteriores, la XXVII Feria del Toro de Olivenza recuperó ayer este acto que contó con la presencia de Ginés Marín, Roca Rey y Fernando Talavante, quien recogió el premio en nombre de su hermano Alejandro.

Con el crítico taurino y gran aficionado Fernando Valbuena como maestro de ceremonias, se hizo de entrega de los premios Mejor Toro, Mejor Faena, Mejor Novillero y Triunfador de la Feria 2016, elegidos por un jurado formado por el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; el empresario taurino José Cutiño; los hermanos Jesús y Jacinto Ortiz, propietarios del coso oliventino; Felipe Abarrán como voz de la afición; la veterinaria Carmen Arrobas y el periodista taurino Antonio Castañares.

Las tres orejas cortadas por Ginés Marín y su salida a hombros por la Puerta Grande en la novillada matinal del 5 de marzo de 2016 le valieron al matador afincado en Olivenza el Premio Feria del Toro al Mejor Novillero, elegido por unanimidad y que recogió ayer de manos de la concejala de Cultura y Turismo, Alicia Cordero Morales. Marín agradeció el reconocimiento y «más cuando a uno se lo dan en su casa» en un año especial en el que se presenta como matador de toros.

El trofeo a la Mejor Faena fue para Roca Rey por la realizada al tercer toro de la matinal del 6 de marzo, de Núñez del Cuvillo al que le cortó las dos orejas y el rabo. Tras recibir el premio de manos del aficionado y miembro del Club Taurino de Badajoz, Felipe Albarrán, el matador rememoró la tarde por la que ha sido premiado «que me dio mucho para toda la temporada».

En ausencia del torero Alejandro Talavante, fue su hermano Fernando quien recogió el premio como Triunfador de la Feria de manos del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade. Talavante señaló que este es un premio muy especial para su hermano por «el cariño que siente cada tarde que torea en Olivenza y su relación con esta ciudad».

El premio al Mejor Toro, que no pudo ser recogido por los galardonados por cuestiones de agenda fue para DUDOSITO Nº 117 de la ganadería de Núñez del Cuvillo lidiado en cuarto lugar la mañana del 6 de marzo por Joselito Adame cortando las dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

El acto concluyó con la actuación de la cantaora extremeña Celia Romero, jovencísima Lámpara Minera del Festival de Cante de Las Minas (Murcia), que sorprendió al numeroso público presente acercándose al escenario mientras interpretaba un cante campero propio de las faenas de la trilla.

CULTORO

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
contador de visitas
contador de visitas