Inicio

Los III Premios Trufa Negra La BARROSA- J. Belmonte reconocerán al CID y otras seis figuras de La Fiesta.

000a714 barrosa el cid

Los III Premios Trufa Negra La BARROSA- J. Belmonte reconocerán al CID y otras seis figuras de La Fiesta.
 
López Simón, Ginés Marín, A.Adame, Jarocho, Victoriano del Río y el periodista, David Casas
Soria, 02 de febrero. El Hotel La Barrosa de Abejar ha presentado la tercera edición de los premios ‘Trufa Negra La Barrosa-J. Belmonte’ que se celebrarán el próximo 11 de febrero en las instalaciones del hotel. Miguel Ángel Teresa, propietario del establecimiento, ha destacado el galardón a Manuel Jesús Cid Salas, conocido como El Cid, en reconocimiento a su extensa trayectoria profesional y por su compromiso personal con su familia y La Barrosa.
 
 
 
Como en años anteriores, los premios ‘Trufa Negra La Barrosa-J.Belmonte’ darán comienzo a las duodécimas Jornadas Gastronómicas de la Trufa que se celebrarán todos los sábados desde el 18 de febrero hasta el 8 de abril, considerado uno de los eventos más consolidados del sector turístico de la zona para promocionar este producto micológico.
 
 
 
Los galardones de este año reconocerán la trayectoria profesional  de tres matadores, un novillero, un subalterno, un ganadero y un periodista taurino.
 
 
 
•       Matador: Manuel Jesús Cid Salas, el Cid. Reconocimiento por su extensa, sacrificada y consolidada trayectoria como matador de toros además del compromiso personal que une al maestro con la familia Teresa y La Barrosa. Tomó la alternativa en la plaza de las Ventas de Madrid el 23 de abril del 2000 compartiendo cartel con David Luguillano y Finito de Córdoba.
 
•        Matador: Alberto López Simón. Debutó con picadores en 2010 y tomó la alternativa en 2012 en Sevilla acartelado con Morante de la Puebla y José María Manzanares. En 2015, fue considerado de forma unánime como la figura del toreo.
 
•      Matador: Ginés Marín. Con tan sólo 20 años y tomando la alternativa el pasado año 2016  en Nimes (Francia), destaca como uno de los toreros emergentes del momento. Compartió  cartel con Morante de la Puebla y David Mora.
 
•      Novillero: Alejandro Adame. Joven promesa del toreo, ingresó de niño en la Escuela  Taurina de Aguascalientes y está desarrollando su carrera en España, donde quiere triunfar con la ayuda de su hermano José Adame “Joselito”.
 
•      Subalterno: Roberto Martín Jarocho. Tomó la alternativa en 2003 y después de tres temporadas como matador, en 2005 decidió comenzar una nueva etapa profesional como banderillero. 
 
•      Ganadero: Victoriano del Río. Adquiere la ganadería en 1985. Caracterizada con divisa negra y amarilla y muesca en ambas orejas.
 
•       Medio de Comunicación: periodista taurino, David Casas. Ha trabajado en Canal+, la cadena SER y Cuatro bajo las órdenes de Manuel Molés, su espejo a nivel periodístico y profesional.
 
 
 
El año pasado los premios se otorgaron a siete reconocidas figuras de este espectáculo: Adolfo Suárez Illana, premio especial por su vinculación con el mundo del toro; Rubén Sanz, matador; Óscar Bernal, picador; Victorino Martín, ganadero; Fernando Cepeda, apoderado; Pedagogía,  conocimiento  y  acercamiento  de  la  tauromaquia  al  aficionado al matador, Eduardo Dávila Miura y afición y apoyo a la tauromaquia, José Antonio García Calvo.
 
A la habitual colaboración de las bodegas J. Belmonte en la celebración de esta entrega de premios se suma este año la marca de moda El Capote, muy identificada con la estética taurina y que cuenta con un rincón de venta en las instalaciones del hotel.
 
 
 
Recolección de  trufas
 
 
 
Durante el fin de semana de la celebración, los galardonados y sus familias acudirán a una plantación cercana para presenciar la recolección de la trufa con perros adiestrados. Además, al igual que en las pasadas ediciones, los galardonados recibirán como premio un retrato a plumilla de cada uno realizado por el artista soriano Javier Pérez Herrero, Ferrus.
 
Bodegas J Belmonte
 
 
 
Las Bodegas J. Belmonte colaboran estrechamente con el Hotel La Barrosa para la realización de este acto. Los galardonados recibirán un obsequio de estas Bodegas, situadas en Gumiel de Mercado y Roa de Duero (Burgos). Además sus Ribera del Duero y Verdejos, cuya vendimia, elaboración y crianza es supervisada diariamente por expertos enólogos, se servirán durante la Gala de Entrega y forman parte del menú de las XI Jornadas de la Trufa.
 
 
 
El Capote
 
La marca de moda El Capote colabora por primera vez en este evento taurino. Tanto el nombre de la firma como el color fucsia de un capote de torero evocan perfectamente la pura esencia taurina y española. Todos los productos están fabricados en España con un toque moderno y un estilo sport elegante e internacional.
 
 I.Rubio
bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Junio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
contador de visitas
contador de visitas