Inicio

ACTUACIÓN DE ARTE Y EMOCIÓN EN ALBALAT DELS SORELLS

ACTUACIÓN DE ARTE Y EMOCIÓN EN ALBALAT DELS SORELLS


Informa: Patricia Rodríguez



Tarde de “Arte y emoción” en Albalat dels Sorells (Valencia); y nunca mejor dicho. Los componentes del grupo acrobático taurino desbordaron arte sobre la arena e impregnaron de emoción los tendidos en su primera actuación de la temporada en un municipio de la Comunitat Valenciana, después de que el 18 de enero abrieran plaza en Tobarra (Albacete).

La actuación del domingo, enmarcada dentro de los actos de la I Fira Taurina que acogerá esta localidad de l’Horta Nord hasta el próximo día 15, tenía como valor añadido para los cinco recortadores valencianos el jugar en casa; un hecho que se notó en las gradas de la portátil desde donde amigos y familiares se deshicieron en elogios y les mostraron su admiración en forma de numerosos aplausos.

El anfitrión del evento fue, sin duda alguna, Javier González “Viza”, natural de este municipio de l’Horta Nord y auténtico promotor de esta feria, que se mostró emocionado y agradecido con aquellas personas y entidades que le han ayudado a que la I Fira Taurina fuera una realidad. Junto a él Fran Mesas, de Puçol; Cristo, de Catarroja; y los ondenses Rubén Lozano y Cristian Serra “Shin Chan”, hicieron el paseíllo sobre las 16:30 horas.

La salida de chiqueros de la primera vaca de la tarde, de la ganadería de José Ortega de Alfarp, dio inicio a la actuación de “Arte y Emoción” que conjugó una exhibición de las suertes del toreo a cuerpo limpio con otra más cómica y las ganas de agradar de sus componentes. Aunque las vacas no ofrecieron el juego esperado, los recortadores dieron la cara y estuvieron por encima de las adversidades.

Así, los cinco recortadores ejecutaron recortes, quiebros, así como saltos a cuerpo limpio y con la garrocha. Uno de los momentos más divertidos llegó con el número del Don Tancredo, realizado por Viza, donde buscaron la complicidad del respetable, y el Manso Humano, donde Fran Mesas y Cristo engañaron a la vaca ataviados con un disfraz de cabestro.

Destacar también el número infantil con la actuación del Mono de la Tower y un concurso de recortes en el que numerosos niños y niñas bajaron a la arena para imitar las suertes de sus recortadores preferidos ante un carretón.

La tarde finalizó con un partido de fútbol-vaca y la suelta de un toro cerril de José Ortega marcado con el hierro de Arriazu, patrocinado por la Peña Taurina Albalat dels Sorells.



bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Junio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
contador de visitas
contador de visitas