Inicio

Los Novilleros a Escena


  EL I ENCUENTRO ‘ORETANIA’ DE TAUROMAQUIA CELEBRADO EN POZUELO DE CALATRAVA LEVANTÓ UN GRAN INTERÉS CON ASISTENTES DE TODA LA PROVINCIA.Informa:Ignacio Rubio



La toma de alternativa del Grupo de Comunicación ‘Oretania’ en actividades culturales relacionadas con el mundo taurino y cara al público fue todo un éxito, en un evento desarrollado este pasado sábado, 7 de febrero, en Pozuelo de Calatrava y actuando como padrinos los jóvenes novilleros manchegos Miguel Tendero y Fernando Tendero, quienes analizaron la actualidad presente y las previsiones de futuro de la fiesta.



El teatro del Hogar del Jubilado fue el marco para tan destacado momento, donde se dieron cita unos 150 asistentes llegados desde diversos puntos de la provincia ciudadrealeña, teniendo incluso la oportunidad de preguntar a los protagonistas y no sólo los intervinientes en la mesa redonda que completaron Clemente Reina, presidente de la Peña ‘Paseíllo del Arte’ de Pozuelo de Calatrava; Raquel Montero, fotógrafa y crítica taurina de ‘El Día de Ciudad Real’; Juan Domínguez, crítico taurino de SER Ciudad Real; y José Antonio Pila, fotógrafo y crítico taurino de las publicaciones del Grupo Oretania.



El animado debate fue moderado por Roberto García-Minguillán de Gregorio, responsable jefe de la sección ‘Albero’ y de la información taurina de Oretania, quien inició el acto pasadas las 18,00 horas glosando la trayectoria de estos dos serios aspirantes a triunfar como matadores taurinos a no mucho tardar.



Por espacio de casi dos horas, público e intervinientes abundaron sobre las dificultades de los novilleros para hacerse un hueco en un mundo tan complicado como el de la tauromaquia donde, a pesar de todo, el empeño de cada joven es fundamental para que no arrojen la toalla cuando se toma conciencia de la gran responsabilidad que se asume y el miedo al fracaso.



José Tomás, Perera, Talavante,… fueron algunos de los numerosos nombres del actual escalafón que citaron ambos novilleros, tomándolos como referentes. Ni a Miguel ni a Fernando le importaría que pudiera estar alguno de ellos en su toma de alternativa que, en el caso del joven de Villarta de San Juan, le gustaría recibirla en la plaza de toros de Ciudad Real capital. En el caso del albaceteño, la toma de alternativa la quiere protagonizar esta próxima primavera. Y entretanto, serán figuras destacadas del certamen ‘Puerta Grande’ de Castilla-La Mancha Televisión.



El asunto de las ganaderías predilectas también fue objeto de la mesa redonda, indicando ambos protagonistas sus preferencias por Domeq, Núñez del Cuvillo o Santa Coloma. Asimismo, los novilleros que comparten amistad y el apellido Tendero aunque no sean familia, reconocieron ser más hábiles con la muleta, aunque desde el tendido del teatro pozoleño se les recomendó que no olviden la importancia que tiene el capote a la hora de introducir al público en una buena faena.



El acto se cerró con la entrega de premios, para lo cual el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Muñoz, subió al escenario, felicitando personalmente y deseando toda la suerte posible a Miguel Tendero y a Fernando Tendero. Cabe destacar, asimismo, la presencia entre el público del rejoneador Miguel Ángel Martín, ganador del III Certamen de Rejoneo de Atarfe; del novillero con picadores Sergio Pulido; del banderillero Jesús Navas; del presidente de la Plaza de Toros de Ciudad Real, Gregorio Herrero; o de alumnos de la Escuela de Tauromaquia como Rubén Aparicio, Jesús Jiménez o Diego Gutiérrez Mora.



El evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, el Hotel-Restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava, Alfar Arias de Argamasilla de Calatrava y la Cooperativa ‘Virgen del Carmen’ (COVICAR) de Almodóvar del Campo, fue organizado por el Grupo de Comunicación Oretania con motivo del décimo aniversario de esta firma especializada en la información y comunicación en el ámbito castellano-manchego.

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Septiembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
contador de visitas
contador de visitas